Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1009
Título : Enhancing meaningful teaching and learning process through conducting research
Autor : Córdoba Zúñiga, Eulices
Palabras clave : Learning
English
Books
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Sello Editorial SedUnac
Resumen : Este artículo explica un estudio mixto que se realizó para desarrollar habilidades lingüísticas (escuchar, leer, escribir y hablar) a través de la implementación de tareas integradas en un contexto de enseñanza del inglés como lengua extranjera. Los participantes de la investigación fueron 10 estudiantes que estaban tomando diferentes cursos de inglés (primer, segundo, tercer, cuarto y quinto semestre respectivamente), sus niveles de proficiencia en dicho idioma variaba de A1 a B1. Los educandos provienen de áreas rurales y urbanas de toda Colombia. Los datos se recopilaron a través de entrevistas, encuestas en línea e informes sobre sus resultados en las tareas integradas de los alumnos. Los resultados sugieren que las tareas integradas (tareas significativas que combinan las cuatro habilidades del lenguaje) parecen ser una forma significativa de ayudar a desarrollar tantas habilidades receptivas (escuchar y leer) y productivas (hablar y escribir). Los participantes destacaron el uso de esta metodología como una forma de aumentar la autonomía, la participación en el aula y potenciar sus capacidades en el proceso de educación en inglés. En resumen, las tareas integradas sirvieron para dar fomentar la práctica en el idioma inglés y desarrollar la discusión, la toma de decisiones y referirse a situaciones de la vida diaria de los educandos.
URI : http://hdl.handle.net/11254/1009
ISBN : 978-958-52680-5-0
Aparece en las colecciones: Libros resultantes de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enhancing Meaningful Teaching.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.