Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1031
Título : Inclusión del creole en la lectura y escritura en el aula de clase
Autor : Leal Camargo, Erika
Wright Livingston, Yamilet
Perea Santos, Licenia Yaneth
Arana Palomino, Wilson
Palabras clave : Lengua criolla
Creole
Etnocidio
Lectura y escritura
Tesis y disertaciones académicas
Corporación Universitaria Adventista
Fecha de publicación : 2019
Resumen : Esta investigación tiene como objeto la recuperación de la lengua creole en la educación, y demostrar cuando se prohibió el uso del inglés y se establecieron las misiones católicas en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se cometía etnocidio. Esta búsqueda inicial consistió en demostrar que se cometía etnocidio en las islas con la implantación de las diferentes legislaciones que impedían la transmisión del creole en las escuelas. Luego se trató de cuestionar si había beneficio de la hibridación de las otras culturas instaladas en la isla. Estas búsquedas fueron bastante densas y solo servían para señalar la situación, pero no permitían realizar una propuesta de recuperación del creole, interés fundamental del trabajo. El inconveniente de esta postura supone la destrucción de la cultura del Archipiélago, cuestión que no ha ocurrido y que, por el contrario, requiere una consideración detenida. En su lugar, esta primera inquietud lleva a considerar la importancia de recuperar los aspectos vivos de la cultura aún no destruida, aunque mezclada y aminorada en muchos aspectos
URI : http://hdl.handle.net/11254/1031
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROTECTO DE GRADO.pdf911,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PRODUCTO.pdf919,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.