Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1032
Título : Enseñanza del idioma inglés para el aprendizaje significativo en niños de preescolar : una propuesta desde la expresión oral en el Colegio Maranatha de Zipaquirá, Cundinamarca
Autor : Herrera Hernández, Laura Victoria
Vargas Osorio, Paula Andrea
Mayorga Muñoz, Esteban
Pérez Pulido, Gelver
Palabras clave : Expresión oral
Bilingüismo y educación
Enseñanza del inglés
Tesis y disertaciones académicas
Corporación Universitaria Adventista
Fecha de publicación : 2019
Resumen : La propuesta de enseñanza del idioma inglés desde la expresión oral para los niños de preescolar del Colegio Maranatha de Zipaquirá ha sido efectiva, pues se evidencia en el desarrollo de las habilidades listening y speaking. La ambientación del aula y el contacto con el medio que rodea a los niños permitió que se consolidara un amplio vocabulario en los estudiantes. Los recursos audiovisuales, el uso de canciones han mejorado la pronunciación del vocabulario visto por los niños. Al desarrollar actividades de juego, canto, dibujo, coloreo; los niños experimentaron distintas maneras de instruirse logrando así el aprendizaje significativo El desarrollo del proyecto favoreció la edificación del carácter lo cual se percibe al seguir instrucciones, respetar los turnos y obedecer a la maestra; manifestando los estudiantes un buen comportamiento dentro y fuera del aula de clase. Al aplicar esta propuesta se estimuló a los niños al aprendizaje del idioma inglés, de modo que los estudiantes mostraron mayor interés por mejorar sus competencias.
URI : http://hdl.handle.net/11254/1032
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Grado.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.