Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1061
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBohórquez Pinzón, Olga Liliana-
dc.contributor.authorJorge Munive, Juana Iris-
dc.contributor.authorParra Grisales, Caren Daiana-
dc.contributor.authorCórdoba Zúñiga, Eulices-
dc.contributor.authorPérez Pulido, Gelver-
dc.date.accessioned2021-08-23T15:02:59Z-
dc.date.available2021-08-23T15:02:59Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11254/1061-
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto de investigación fue hacer un estudio con enfoque mixto, que nos permitiera ver las diferencias existentes en los niveles de inglés entre estudiantes de grado 5º de primaria del Instituto de Oriente, perteneciente al sector público y los estudiantes 5º de la institución Colegio Adventista Nazareth del sector privado, ubicados en la ciudad de Piedecuesta, Santander, Colombia. Para realizar este proceso comparativo se tuvo como principal referente el marco común europeo. Este estudio implemento un test diagnóstico, el cual permitió detectar el nivel de competencia en inglés, específicamente en las habilidades de reading, writing, listening, conversation and monologue. Los resultados del test evidenciaron que los estudiantes del Colegio Adventista Nasareth, (privado) obtuvieron unos resultados más altos que los estudiantes del Instituto de Oriente (publico). Estos análisis son bastantes preocupantes, puesto que no se están alcanzando los objetivos propuestos por el Ministerio de Educación Nacional para incrementar los índices de la enseñanza y aprendizaje del inglés en el país. El presente estudio hace algunas recomendaciones pedagógicas para que desde las instituciones públicas implementen metodologías activas, transversales y contextualizadas, que vinculen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Despertando el interés y la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.subjectBilingüismo y educaciónes_CO
dc.subjectEnseñanza del ingléses_CO
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC)es_CO
dc.subjectCorporación Universitaria Adventistaes_CO
dc.titleAnálisis comparativo en el nivel de inglés de los estudiantes de grado 5 de la institución educativa privada Colegio Adventista Nazareth y la institución pública Instituto del Oriente, en Piedecuesta Santander, según los EBC y el MCERes_CO
dc.typeBookes_CO
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO.pdf782,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.