Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1067
Título : Revisión documental : competencias pedagógicas para los docentes de ingeniería
Autor : Grajales Bolívar, Ernesto Alejandro
Ruíz Restrepo, Diana Inés
Palabras clave : Estrategias de enseñanza
Competencias comunicativas
Métodos de enseñanza
Educación superior
Tesis y disertaciones académicas
Corporación Universitaria Adventista
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Actualmente los ingenieros se ven enfrentados a nuevos retos en la academia, donde cada día se requiere integrar conceptos, saberes pedagógicos y estrategias de comunicación que les permita fortalecer competencias, en ambientes educativos, puesto que se integran los conocimientos científicos con las cualidades y valores propios del perfil del ingeniero en donde se trabaja lo humano con lo tecnológico y cuya teoría se apoya en varios autores como Sampieri. La investigación cualitativa recopila la documentación en bases de datos que incluyen artículos basados en estrategias pedagógicas que los docentes de ingeniería utilizan en las aulas de clases, de menos de seis años, y que identifican diversas técnicas implementadas para desarrollar la creatividad, la comunicación y los valores en los futuros ingenieros en la docencia. Los resultados obtenidos muestran que, al implementar estrategias de enseñanza, los estudiantes desarrollan habilidades que permiten comunicar con mayor claridad conceptos de ingeniería en el sector laborar o en el área en la que desempañan su labor como ingeniero, y dicha investigación sobre herramienta pedagógicas para la enseñanza se presenta en tres idiomas: inglés, español y portugués.
URI : http://hdl.handle.net/11254/1067
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de grado.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.