Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1089
Título : Guía de reanimación cardiopulmonar y manejo de la obstrucción de vía aérea en la educación preescolar
Autor : Hoz Reyes, Kendrys Yaline de la
Mejía Tamayo, Luisa Fernanda
Ossa Sánchez, Valentina
Ortíz, Lina María
Marrugo Puello, Teresita de Jesús
Álzate Martínez, Maribel de la Cruz
Palabras clave : Urgencias médicas
Primeros auxilios
Reanimación cardiopulmonar
Educacion preescolar
Tesis y disertaciones académicas
Corporación Universitaria Adventista
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El conocimiento de primeros auxilios o RCP por parte de las personas en proceso de formación para la educación o atención a la primera infancia, no es el adecuado. Los maestros capacitados en primeros auxilios, con conscientes de la importancia de tener una guía física, para poder atender una situación de paro respiratorio u obstrucción de vía aérea. Las instituciones que forman educadores no son conscientes de la importancia de incluir en el pensum, capacitaciones en primeros auxilios. Se pudo establecer que en Colombia todavía no se crea consciencia de la importancia de formar a los maestros y directivos de las instituciones educativa en primeros auxilios, y no se cuenta con una ley que lo exija. Al igual se encuentran muy pocas leyes que hablen sobre el tema en la educación preescolar.
URI : http://hdl.handle.net/11254/1089
Aparece en las colecciones: Tecnología en Atención prehospitalaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO.pdf706,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.