Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1107
Título : Identificación de las principales problemáticas psicosociales que afectan a los primeros respondientes
Autor : Prenss Osorio, Darlyn Lizette
Fernández Zapata, Sebastián
Ortíz, Lina María
Palabras clave : Personal de primer respondiente
Salud mental
Psicología social
Problemas emocionales
Tesis y disertaciones académicas
Corporación Universitaria Adventista
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El apoyo psicosocial para los primeros respondientes, es necesaria para mantener un equilibrio emocional en situaciones de emergencia; el apoyo psicosocial les permite dar respuesta al estrés, ansiedad, depresión, emociones generadas por su profesión, estas emociones afectan la calidad de la atención que prestan a los pacientes. El primer respondiente debe de tener un acompañamiento psicosocial permanente para afrontar sus emociones. Lo anterior implica desarrollar estrategias para resolver los que se ha presentado como emergencia, tener un abordaje psicosocial con base en el enfoque que reconoce los impactos por el sufrimiento emocional y moral, así como los daños en la dignidad y perdidas en la estabilidad vital y existencial de las personas, familias y comunidad; es necesario brindar una orientación psicosocial en las emergencias encaminado al mejoramiento de la asistencia oportuna y con mejores resultados.
URI : http://hdl.handle.net/11254/1107
Aparece en las colecciones: Tecnología en Atención prehospitalaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO.pdf7,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.