Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/1119
Título : | Estrategias pedagógicas del personal de salud para la adherencia de los pacientes al programa de riesgo cardiovascular |
Autor : | Valencia Arroyave, Freddy León Zuluaga Acosta, Laura Lucia Ortega Romero, Nhora Luz Jara Ramírez, Milton Andrés |
Palabras clave : | Promoción de la salud Estrategias pedagógicas Factores de riesgo cardiovascular Corporación Universitaria Adventista Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | Las estrategias educacionales cobran vital interés al momento de cambiar en las personas el paradigma actual de los sistemas de salud donde la única salida es la curación, es decir cambiar el pensamiento del modelo biomédico centrado en la curación de la enfermedad, a pensar en un modelo que permita evitar la enfermedad y promover la salud. Dichas herramientas didácticas, no son más que estrategias emitidas desde la creatividad de la enfermera que logran impregnar la mente de las personas, cambiar los paradigmas actuales y empoderar al individuo para hacerlo responsable de su calidad de vida. El uso de la estrategia pedagógica “ visita domiciliaria” en el proceso de promoción y prevención de la salud es una herramienta de gran utilidad que ayuda a bajar las tasas de recaídas de los pacientes, y fortalece las herramientas del grupo educativo (enfermera/ paciente), para un mejor autocuidado, esto se debe a que el personal de salud adapta los cuidados de acuerdo a las posibilidades del entorno de cada persona, regula sus actividades y guía sobre la individualidad de cada persona. |
URI : | http://hdl.handle.net/11254/1119 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Docencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO GRADO.pdf | 971,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.