Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1122
Título : Caracterización de la formación por competencias en los programas de enfermería en Colombia
Autor : Carabalí Loboa, Yennyfer
Chara Rodríguez, Yani
Restrepo Chaverra, Katherine
Pérez Pulido, Gelver
Palabras clave : Competencias en educación superior
Formación basado en competencias
Cuidados de enfermería
Tesis y disertaciones académicas
Corporación Universitaria Adventista
Fecha de publicación : 2019
Resumen : Las universidades con enfoque de formación por competencias, forman con mayor énfasis a sus estudiantes de enfermería en el cuidado al paciente, en la cual la segunda asignatura es la investigación permanente, tercera el inglés y por ultimo basan en la ética. En conclusión: La mayoría de los programas de enfermería de Colombia no siguen el enfoque de formación por competencias, pues de 65 universidades con programas de enfermería a nivel nacional, solo 27 de ellas se ofrecen un programa con enfoque por competencias. 2 El área del cuidado es el eje esencial de formación de los programas de enfermería destacando el cuidado neonatal, el cuidado del adulto mayor, el cuidado a la mujer y la niñez. 3 La formación por competencias exige de las universidades una constante revisión en conjunto con los centros médicos, los planes de estudio y la calidad de las prácticas de los estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/11254/1122
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.