Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/1122
Título : | Caracterización de la formación por competencias en los programas de enfermería en Colombia |
Autor : | Carabalí Loboa, Yennyfer Chara Rodríguez, Yani Restrepo Chaverra, Katherine Pérez Pulido, Gelver |
Palabras clave : | Competencias en educación superior Formación basado en competencias Cuidados de enfermería Tesis y disertaciones académicas Corporación Universitaria Adventista |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | Las universidades con enfoque de formación por competencias, forman con mayor énfasis a sus estudiantes de enfermería en el cuidado al paciente, en la cual la segunda asignatura es la investigación permanente, tercera el inglés y por ultimo basan en la ética. En conclusión: La mayoría de los programas de enfermería de Colombia no siguen el enfoque de formación por competencias, pues de 65 universidades con programas de enfermería a nivel nacional, solo 27 de ellas se ofrecen un programa con enfoque por competencias. 2 El área del cuidado es el eje esencial de formación de los programas de enfermería destacando el cuidado neonatal, el cuidado del adulto mayor, el cuidado a la mujer y la niñez. 3 La formación por competencias exige de las universidades una constante revisión en conjunto con los centros médicos, los planes de estudio y la calidad de las prácticas de los estudiantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/11254/1122 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Docencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE GRADO.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.