Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1143
Título : Identidad profesional a través de las narrativas pedagógicas
Autor : Basto García, Yaneth
Ruíz Restrepo, Diana Inés
Palabras clave : Narrativa
Narrativas pedagógicas
Competencia lingüística
Habilidades lingüísticas
Tesis y disertaciones académicas
Corporación Universitaria Adventista
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Las narrativas forman un marco dentro del cual se desenvuelven los discursos acerca del pensamiento y las posibilidades del ser humano, y que proveen la columna vertebral estructural y funcional para muchas explicaciones específicas de ciertas prácticas educativas. (Hunter McEwan y Kieran Egan). Los relatos contribuyen a fortalecer nuestra capacidad de debatir, además dado que la función de la narrativa consiste en hacer inteligible nuestras acciones para nosotros y para los demás; el discurso narrativo es fundamental en nuestros de comprender el proceso de enseñanza aprendizaje. La historia que se enseña, los actos que se celebra, las conductas que se premian, las formas del lenguaje que se propician, todo lo anterior educa. La identidad docente se presenta desde las narrativas de los profesores como una construcción rica en conocimientos de distintos tipos, donde la emoción, la pasión y los afectos juegan preponderantemente en la definición de teorías explicativas del que hacer pedagógico. ( Roland Barthes). Al estimular entre los docentes procesos narrativos, repensar, conversar, reflexionar en sus prácticas, en torno a los relatos de sus propias experiencias pedagógicas, se espera apropiarnos de su identidad profesional, de esta manera aporta y enriquecer a otros docentes en sus prácticas pedagógicas
URI : http://hdl.handle.net/11254/1143
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.