Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1147
Título : Propuesta lúdico didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los niños en el nivel de transición
Autor : Mestre Tapias, Sara
Saams Brandt, Serachell
Vargas Amézquita, Sonia Lucía
Pérez Pulido, Gelver
Palabras clave : Juegos -- Enseñanza
Actividades lúdicas
Lúdica en educación
Juegos infantiles
Educación primaria
Tesis y disertaciones académicas
Corporación Universitaria Adventista
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El uso de estrategias lúdicas y didácticas son esenciales para un aprendizaje significativo en los niños, las actividades lúdicas llevadas al aula se convierten en una herramienta estratégica introduciendo al niño al alcance de aprendizajes con sentido en ambientes agradables de manera atractiva y natural desarrollando habilidades. El juego es indispensable para el desarrollo integral de cada niño, todo docente debe de ser consciente de la importancia del juego y el uso de estrategias lúdicas en el aula de clases al trasformar vidas, incentivar la creatividad en los niños y despertar en ellos el interés por el aprendizaje. El uso de estrategias genera educadores facilitadores de conocimientos, que atienden a las necesidades actuales de los niños y creadores de ambientes motivadores. No hay nada más importante que incentivar a los niños a generar un aprendizaje significativo y que ellos sean creadores de sus propios conocimientos, enseñarles a aprender a través del juego es una labor indispensable de cada docente, los niños al jugar recrean situaciones de la vida real lo que les permite conocerse así mismos, establecer relaciones con las personas de su entorno, resolver problemas utilizando la imaginación, desarrollar el lenguaje, enriquecer el vocabulario, su expresión oral, gestual y corporal.
URI : http://hdl.handle.net/11254/1147
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Preescolar



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.