Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1205
Título : Estrategias adecuadas en la enseñanza del inglés para estudiantes de grado octavo con necesidades educativas especiales en el Colegio Adventista de Ibagué, Tolima
Autor : Corral Villamil, Edgar Sebastián
Lozada Castillo, Wendy Carolina [
Mayorga Muñoz, Esteban
Palabras clave : Educación especial
Estudiantes con discapacidades
Enseñanza del inglés
Inclusión educativa
Corporación Universitaria Adventista
Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo del niño
Dificultades de aprendizaje
Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La siguiente investigación se realiza, debido a la necesidad de eliminar las desigualdades educativas y para procurar un mejor avance de la sociedad. Esto se logra enriqueciendo la labor pedagógica con diferentes herramientas y estrategias previamente analizadas en cuanto a su eficiencia y eficacia, en la búsqueda de soluciones educativas aplicadas a niños con Necesidades Educativas Especiales que, para este caso, se realizará en niños del grado octavo del Colegio Adventista de Ibagué. Por tal razón, se entiende que hay necesidad de diseñar y estructurar diferentes y mejores estrategias de enseñanza, en este caso, del idioma inglés en la institución educativa ya mencionada, con el fin de facilitar y apoyar el proceso de inclusión a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales en el sistema educativo, brindar el ajuste curricular necesario para apoyar su superación personal al tiempo que obtienen oportunidades de desarrollo de su aprendizaje similar al de sus pares en edad y nivel, así como propiciar la obtención de resultados académicos significativamente altos teniendo en cuenta sus capacidades, dar oportunidad a los niños con Necesidades educativas especiales de lograr conocimientos en el área de la lengua inglesa, como parte del proceso de inclusión propuesto como necesidad por varios autores y planteado como obligatoriedad por la legislación en diferentes países.
URI : http://hdl.handle.net/11254/1205
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTRATEGIAS ADECUADAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL COLEGIO ADVENTISTA DE IBAGUÉ - TOLIMA.pdfLa siguiente investigación se realiza, debido a la necesidad de eliminar las desigualdades educativas y para procurar un mejor avance de la sociedad. Esto se logra enriqueciendo la labor pedagógica con diferentes herramientas y estrategias previamente analizadas en cuanto a su eficiencia y eficacia, en la búsqueda de soluciones educativas aplicadas a niños con Necesidades Educativas Especiales que, para este caso, se realizará en niños del grado octavo del Colegio Adventista de Ibagué. Por tal razón, se entiende que hay necesidad de diseñar y estructurar diferentes y mejores estrategias de enseñanza, en este caso, del idioma inglés en la institución educativa ya mencionada, con el fin de facilitar y apoyar el proceso de inclusión a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales en el sistema educativo, brindar el ajuste curricular necesario para apoyar su superación personal al tiempo que obtienen oportunidades de desarrollo de su aprendizaje similar al de sus pares en edad y nivel, así como propiciar la obtención de resultados académicos significativamente altos teniendo en cuenta sus capacidades, dar oportunidad a los niños con Necesidades educativas especiales de lograr conocimientos en el área de la lengua inglesa, como parte del proceso de inclusión propuesto como necesidad por varios autores y planteado como obligatoriedad por la legislación en diferentes países.4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.