Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1206
Título : ¿ Cómo mejorar el proceso de inclusión a partir del desarrollo de enseñanza aprendizaje, en el Colegio Adventista Bolívar Escandón en Quibdó, Chocó ?
Autor : Cueto Piñerez, Wilfrido.
Copete Castillo, Diana Patricia
Martínez Cepeda, Lady Bell
Palabras clave : Educación especial
Estudiantes con discapacidades
Inclusión educativa
Tesis y disertaciones académicas
Corporación Universitaria Adventista
Fecha de publicación : 2022
Resumen : Este proyecto surge por la necesidad imperiosa de la Institución Educativa Adventista Bolívar Escandón, en la ciudad de Quibdó, en el Departamento del Chocó; en capacitar a su personal docente a través de un instrumento guía que permita mejorar el proceso de inclusión en la población estudiantil con necesidades educativas especiales. Si bien es cierto que, la inclusión educativa es un enfoque que pretende eliminar barreras que limitan el aprendizaje del alumno, promoviendo la equidad y la justicia social, el objeto de esta investigación es analizar las herramientas y estrategias pedagógicas de los docenes de la Institución Educativa Adventista Bolívar Escandón, en el contexto de Enseñanza-Aprendizajes del alumnado de dicha institución. Para ello se conformó una muestra de 11 profesores que evidencian carencias de herramientas y estrategias en cuanto a las prácticas inclusivas, dando como resultado un déficit en cuanto a la atención de alumnos con necesidades educativas diversas
URI : http://hdl.handle.net/11254/1206
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La inclusión en el Desarrollo de Enseñanza-Aprendizaje (1)_compressed.pdfEste proyecto surge por la necesidad imperiosa de la Institución Educativa Adventista Bolívar Escandón, en la ciudad de Quibdó, en el Departamento del Chocó; en capacitar a su personal docente a través de un instrumento guía que permita mejorar el proceso de inclusión en la población estudiantil con necesidades educativas especiales. Si bien es cierto que, la inclusión educativa es un enfoque que pretende eliminar barreras que limitan el aprendizaje del alumno, promoviendo la equidad y la justicia social, el objeto de esta investigación es analizar las herramientas y estrategias pedagógicas de los docenes de la Institución Educativa Adventista Bolívar Escandón, en el contexto de Enseñanza-Aprendizajes del alumnado de dicha institución. Para ello se conformó una muestra de 11 profesores que evidencian carencias de herramientas y estrategias en cuanto a las prácticas inclusivas, dando como resultado un déficit en cuanto a la atención de alumnos con necesidades educativas diversas576,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.