Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/331
Título : | Estrategias metodológicas para la enseñanza y aprendizaje del inglés en el grado octavo |
Autor : | Bolaños Tegue, Nancy María Mosquera Dominguez, Bárbara |
Palabras clave : | Enseñanza del inglés Educación primaria Métodos de enseñanza |
Fecha de publicación : | 22-may-2014 |
Resumen : | El proyecto responde a las necesidades educativas en el área de inglés de los estudiantes de grado octavo de las instituciones: Técnico Senon Fabio Villegas de Villa Rica (Cauca), Eduardo Espitia Romero de Necoclí (Antioquia), Colegio Adventista de Quibdó "Bolívar Escandón". Mediante el uso de la metodología - investigación acción las investigadoras logran intervenir de forma directa en la formación académica de 123 estudiantes, en quienes se potencia el aprendizaje significativo y el desarrollo de competencias comunicativas en el idioma inglés a través de diversas estrategias que dan protagonismo al estudiante como principal actor en la adquisición del conocimiento. Además, este proyecto se constituye en una herramienta para la reflexión sobre los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés e induce a los docentes a la reorientación de su práctica educativa. Como resultado de esta investigación se presenta a los docentes del área, una cartilla cuidadosamente diseñada con estrategias dinámicas que motivan al estudiante a la exploración y disfrute durante la adquisición del nuevo idioma. Confiamos en que su implementación en el quehacer diario será compensado con grandes beneficios. |
URI : | http://hdl.handle.net/11254/331 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | Trabajo de grado | 614,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Complemento | Complemento | 32,63 MB | Unknown | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.