Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/435
Título : Análisis de la conceptualización como habilidad del pensamiento que facilita el aprendizaje comprensivo en los estudiantes Wayuu del grado 5 del Centro Educativo Indígena No. 3 del municipio de Maicao
Autor : Amaya Arias, Alemnis Iveth
Meneses Martínez, María Victoria
Toro Mauri, Ivonne Vermanis
Chaparro Salazar, Luz Doris
Palabras clave : Educación multicultural
Educación de indígenas
Wayuu (Indígenas)
Colombia
Fecha de publicación : 25-may-2016
Resumen : La presente investigación busca establecer como la conceptualización como habilidad del pensamiento favorece el aprendizaje comprensivo en los estudiantes de la etnia Wayuu. Se hace necesario, poner en práctica estrategias pedagógicas que permitan la producción de conceptos en los estudiantes para optimizar su nivel académico y además brindarles herramientas didácticas como el entorno para ayudarlos a crear conocimiento, ya que el Wayuu desde muy niño aprende en el entorno familiar, social, natural, cultural, aprovechando todo esto inherente a la cultura se logra hacer un gran proceso de cambio en el pensamiento de los niños, niñas y jóvenes Wayuu.
URI : http://hdl.handle.net/11254/435
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado (rev).pdfTrabajo de grado1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.