Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/441
Título : | Caracterización y diseño de un sistema de evaluación del profesorado para los colegios adventistas del Norte y Emmanuel en Bogotá |
Autor : | Velosa Ortiz, Esther Sánchez, Olga Judith |
Palabras clave : | Tesis y disertaciones de posgrado Evaluación educativa Evaluación de maestros Personal docente Adventistas del Séptimo Día |
Fecha de publicación : | 28-may-2015 |
Resumen : | La presente investigación surge como la respuesta a una necesidad y una realidad institucional y nacional. Ya que el sistema evaluativo del desempeño docente en CAN y CAE en Bogotá, se hace por medio de una aplicación de una encuesta y una retroalimentación formal de algunos alumnos y padres de familia donde presentan observaciones generalizadas con respecto a la labor desarrollada durante el año y donde se mide mayormente la aceptación de los alumnos y padres hacia el docente, ofreciendo percepciones que carecen en su mayoría de cierto grado de objetividad, que al ser retroalimentado la tendencia es que los profesores no se sienten aludidos, y no realizan cambios profundos en la manera de concebir y desarrollar sus prácticas. Se hace una investigación cualitativa cuyo propósito de estudio es entender e interpretar una realidad de manera particular, para proponer la caracterización y diseño de un sistema de evaluación del profesorado, basado en el modelo 360°, para los directivos, pares, clientes y la autoevaluación, teniendo en cuenta las áreas de sus perfil: espiritual, desarrollo personal, académica y social. |
URI : | http://hdl.handle.net/11254/441 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Docencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | Trabajo de grado | 879,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.