Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/53
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArenas Zuluaga, Valery-
dc.contributor.authorGallego Gallo, Paola Andrea-
dc.contributor.authorGutiérrez Ríos, María Clode-
dc.contributor.authorPeña Agudelo, Eli Johana-
dc.date.accessioned2018-11-28T21:16:09Z-
dc.date.available2018-11-28T21:16:09Z-
dc.date.issued2015-11-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11254/53-
dc.description.abstractLa práctica de enfermería con niños hospitalizados en la IPS universitario de la ciudad de Medellín, ha permitido observar que la hospitalización genera estrés en los niños y niña, y que se manifestaba con expresiones de medio, ira, llanto y una actitud negativa al tratamiento. Al sentir que los niños sufrían por la enfermedad y el estrés que se les ocasionaba y ante la ausencia de acciones positivas para cambiar esta condición, fueron el estímulo y la motivación para indagar sobre estrategias lúdicas que les ayudaran a soportar la vulnerabilidad producida por la hospitalización, y que contribuyeran a aceptar la permanencia en el hospital. Se toman los cuentos y narraciones infantiles como estrategia lúdica para crear situaciones placenteras y agradables en la permanencia hospitalariaes_CO
dc.subjectAntencion de enfermeríaes_CO
dc.subjectCuidados de enfemeríaes_CO
dc.subjectNiños hospitalizadoses_CO
dc.subjectCuentoterapiaes_CO
dc.subjectEstrés en niñoses_CO
dc.subjectPediatríaes_CO
dc.titleLa cuentoterapia: un recurso para disminuir el estrés los niños hospitalizados en la IPS universitaria de Medellínes_CO
dc.typeThesises_CO
Aparece en las colecciones: Enfermeria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdfTrabajo de grado9,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.