Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/734
Título : | Los retos de la pedagogía en la contemporaneidad en relación con nuevos enfoques o paradigmas |
Autor : | González Arjona, Aura Graciela Mayorga Muñoz, Esteban Ruiz López, José Jesús |
Palabras clave : | Pedagogía Contemporaneidad Paradigmas |
Fecha de publicación : | 9-ago-2017 |
Resumen : | El presente trabajo es un informe sobre los retos de la pedagogía en la contemporaneidad, en relación con nuevos enfoques o paradigmas que han surgido en el mundo. Se muestra en qué consiste cada uno de ellos, luego se registran sus representantes y su valor. Más adelante se presentan algunas experiencias o posibles escenarios de accionar educativo, en los cuales se pueden articular estos enfoques. Igualmente, se dan ciertas ideas sobre la manera de implementar estos ideales en el quehacer profesional magisterial, de acuerdo con el contexto de Medellín y los niveles de desempeño profesional en la actualidad, que son los de básica secundaria y media vocacional. Dados los alcances de la pedagogía del amor o de la afectividad en su relación con el cristianismo bíblico, dedicamos mayor espacio a tal enfoque contemporáneo. |
URI : | http://hdl.handle.net/11254/734 |
Aparece en las colecciones: | No. 16 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los retos de la pedagogía en la contemporaneidad en relación con nuevos enfoques o paradigmas.pdf | Los retos de la pedagogía en la contemporaneidad en relación con nuevos enfoques o paradigmas | 309,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.