Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/831
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguillón Pacheco, Andrid Yurani
dc.contributor.authorRivera Rivera, Karen Yamila
dc.contributor.authorTorres Tovar, Katerine
dc.contributor.authorVargas Amézquita, Sonia Lucía
dc.contributor.authorPérez, Zoraida
dc.date.accessioned2019-01-08T19:50:01Z
dc.date.available2019-01-08T19:50:01Z
dc.date.issued2011-10-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11254/831
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital (PDF) y material acompañante.es_CO
dc.description.abstractSe amplía el conocimiento y contribuye en el desarrollo de metodologías de los docentes que laboran en los centros educativos Horacio Suescún Quiroga, Francisco Antonio Zea y el Instituto Colombo Venezolano, con respecto a la zona de desarrollo próximo, para el mejoramiento de la elaboración de las estrategias aplicadas en las aulas. Se diagnostican los conocimientos que los docentes poseen con respecto a la ZDP, se analiza el tipo de experiencias sociales y culturales a las cuales se expone al niño en los distintos centros educativos donde se llevará a cabo la presente investigación, se establecen prioridades en las deficiencias encontradas en los niños, se proponen criterios para la organización de estrategias para estimular la ZDP, se muestran los diferentes procesos de aprendizaje en el niño, en los cuales se debería intervenir y en los que no es necesaria la asistencia externa, se establece un cronograma de actividades en las instituciones predeterminadas para la investigación y se proponen metodologías y estrategias pedagógicas a desarrollar en el aula.es_CO
dc.subjectEducación de niñoses_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.titleLa zona de desarrollo próximo entre niños de 5 a 6 años y la práctica pedagógica de los docenteses_CO
dc.typeThesises_CO
Aparece en las colecciones: 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La zona de desarrollo próximo entre niños de 5 a 6 años y la práctica pedagógica de los docentes.pdfSe amplía el conocimiento y contribuye en el desarrollo de metodologías de los docentes que laboran en los centros educativos Horacio Suescún Quiroga, Francisco Antonio Zea y el Instituto Colombo Venezolano, con respecto a la zona de desarrollo próximo, para el mejoramiento de la elaboración de las estrategias aplicadas en las aulas. Se diagnostican los conocimientos que los docentes poseen con respecto a la ZDP, se analiza el tipo de experiencias sociales y culturales a las cuales se expone al niño en los distintos centros educativos donde se llevará a cabo la presente investigación, se establecen prioridades en las deficiencias encontradas en los niños, se proponen criterios para la organización de estrategias para estimular la ZDP, se muestran los diferentes procesos de aprendizaje en el niño, en los cuales se debería intervenir y en los que no es necesaria la asistencia externa, se establece un cronograma de actividades en las instituciones predeterminadas para la investigación y se proponen metodologías y estrategias pedagógicas a desarrollar en el aula.1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
La zona de desarrollo próximo entre niños de 5 a 6 años y la práctica pedagógica de los docentes.pdfSe amplía el conocimiento y contribuye en el desarrollo de metodologías de los docentes que laboran en los centros educativos Horacio Suescún Quiroga, Francisco Antonio Zea y el Instituto Colombo Venezolano, con respecto a la zona de desarrollo próximo, para el mejoramiento de la elaboración de las estrategias aplicadas en las aulas. Se diagnostican los conocimientos que los docentes poseen con respecto a la ZDP, se analiza el tipo de experiencias sociales y culturales a las cuales se expone al niño en los distintos centros educativos donde se llevará a cabo la presente investigación, se establecen prioridades en las deficiencias encontradas en los niños, se proponen criterios para la organización de estrategias para estimular la ZDP, se muestran los diferentes procesos de aprendizaje en el niño, en los cuales se debería intervenir y en los que no es necesaria la asistencia externa, se establece un cronograma de actividades en las instituciones predeterminadas para la investigación y se proponen metodologías y estrategias pedagógicas a desarrollar en el aula.1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.