Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/879
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPerea Santos, Licenia Yaneth
dc.contributor.authorLoaiza Galvis, Alba Cecilia
dc.contributor.authorAngulo Escobar, Gilberto Antonio
dc.contributor.authorSilva Aparicio, Jessica Tatiana
dc.contributor.authorPinzón Forero, Yury Milena
dc.date.accessioned2019-04-11T19:23:34Z
dc.date.available2019-04-11T19:23:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11254/879
dc.description.abstractConocer y analizar la efectividad de los enfoques de enseñanza empleados por los docentes del Colegio Adventista Libertad de Bucaramanga, a fin de percibir si se logran las competencias que exige el programa curricular de dicha institución Educativa. Este proyecto presenta un enfoque cualitativo y el instrumento empleado fue una ficha de observación aplicada a los docentes de Inglés para detectar el enfoque de enseñanza predominante, basado en los aspectos de los tres mas utilizados en nuestras escuelas: Natural Approach, Audio-Lingual Approach y Tital Physical Response. La población tomada para la presente investigación son los tres docentes de Inglés de básico primaria y los trecientos noventa y siete (397) estudiantes de básica primaria de primero a quinto, del Colegio Adventista Libertad de Bucargamanga. Los resultados de la presente Investigación son satisfactorios debido a la efectividad de los enfoquesde enseñanza (Audio, Lingual Approach, Natural Approach y Total Physical Responce) empleados de forma alterna por los docentes del Colegio Adventista Libertad de Bucaramanga, para la enseñanza de una segunda lengua, evidenciados en el rendimiento académico de los estudiantes de primaria en los dos primeros periodos del presente año. Se concluye que una de las formas de aplicar los enfoques de enseñanza en el aprendizaje del Inglés es desarrollar los aspectos más destacados de cada uno de ellos, disminuyendo así el porcentaje de falencias o espacios vacíos que se pueden manifestar al estar regidos por un solo enfoque de enseñanza.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.subjectEnseñanza del Ingléses_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectColegio Adventista Libertades_CO
dc.subjectMétodos de enseñanza (Inglés)es_CO
dc.subjectBilingüismo y educaciónes_CO
dc.titleEnfoques de enseñanzas para el aprendizaje de una segunda lengua en estudiantes de primaria del Colegio Adventista Libertad de Bucaramangaes_CO
dc.typeThesises_CO
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO.pdfProyecto de grado: Enfoque de Enseñanzas para el Aprendizaje de una segunda lengua en estudiantes de primaria del Colegio Adventista Libertad de Bucaramanga1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.