Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/881
Título : Influencias de las TIC en el proceso de enseñanza y Aprendizaje de las matemáticas en los niños y las niñas del grado primero de primaria de los colegios Adventistas el Cortijo de Cali - Valle y de Apartadó - Antioquia
Autor : Pérez Pulido, Gelver
Calambas Correa, Jenid
Murillo Murillo, Normiña
Palabras clave : Métodos de enseñanza
Aprendizaje virtual
Tecnología de la información y la comunicación (TIC)
Enseñanzas de las matemáticas
Fecha de publicación : 2018
Resumen : Las enseñanzas de las matemáticas mediada por las TIC en los Colegios Adventistas de Apartado y Cali demostró que es factible porque las docentes que aplicaron el uso de las TIC como herramienta didáctica les permitió salir de su enseñanza tradicional y observaron que para los niños fue una estrategia que reforzó de manera positiva el rendimiento académico de los mismos; además permitió tanto a los docentes como niños ampliar los conocimientos que tienen el uso de las TIC en el aula, suplir las necesidades de desarrollo de competencias tecnológicas y mejorar sus perfiles académicos profesionales de cara a la educación del siglo XXI. Para los directivos esta propuesta permite mejorar las experiencias de los estudiantes dentro de la institución y ofrecer un mejor servicio educativo; para los padres se generó la oportunidad de acercamiento a la tecnología educativa y tener una herramienta útil en sus hogares para hacer divertido el aprendizaje de sus hijos.
URI : http://hdl.handle.net/11254/881
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO.pdfProyecto de grado: Influencia de las Tic en el proceso de enseñanza y aprendizaje de loas matemáticas en los niños y niñas del grado primero de primaria de los colegios Adventistas el Cortijo de Cali - Valle y de Apartadó - Antioquia2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.