Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/888
Título : | Lineamientos para la enseñanza integral del piano y lenguaje musical a Nivel inicial para estudiantes adultos |
Autor : | Valencia Mosquera, Edison Pérez Pulido, Gelver Bedoya Ramírez, Nohemí Jiménez Navarro, Liz Juranny |
Palabras clave : | Piano Lenguaje musical Adultos Aprendizaje musical |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | En algunas instituciones, escuelas entre otros centros de formación musical, se ven algunos errores metodológicos en la enseñanza del lenguaje musical y la práctica pianística. Hay diversas causas para este fenómeno, una podría ser el que haya docentes que en su formación no obtuvieron un conocimiento amplio de los contenidos metodológicos, conceptuales, técnicos y estilísticos, y en su praxis como docentes no tiene las herramientas para brindar de manera adecuada y práctica los conocimientos que el alumno necesita. En este punto donde encuentra sentido este proyecto ya que se quiere ofrecer herramientas para la solución a algunas dudas en el docente en cuanto a la práctica pedagógica musical, de cómo enseñar algunos temas de lenguaje musical, técnica pianística a nivel inicial e interpretación para simplificar temas que suelen ser complejos al estudiante que no tiene conocimientos previos de la música. |
URI : | http://hdl.handle.net/11254/888 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE GRADO.pdf | Proyecto de grado: Lineamientos para la enseñanza integral del piano y lenguaje musical a nivel inicial para los estudiantes adultos. | 998,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.