Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/888
Título : Lineamientos para la enseñanza integral del piano y lenguaje musical a Nivel inicial para estudiantes adultos
Autor : Valencia Mosquera, Edison
Pérez Pulido, Gelver
Bedoya Ramírez, Nohemí
Jiménez Navarro, Liz Juranny
Palabras clave : Piano
Lenguaje musical
Adultos
Aprendizaje musical
Fecha de publicación : 2018
Resumen : En algunas instituciones, escuelas entre otros centros de formación musical, se ven algunos errores metodológicos en la enseñanza del lenguaje musical y la práctica pianística. Hay diversas causas para este fenómeno, una podría ser el que haya docentes que en su formación no obtuvieron un conocimiento amplio de los contenidos metodológicos, conceptuales, técnicos y estilísticos, y en su praxis como docentes no tiene las herramientas para brindar de manera adecuada y práctica los conocimientos que el alumno necesita. En este punto donde encuentra sentido este proyecto ya que se quiere ofrecer herramientas para la solución a algunas dudas en el docente en cuanto a la práctica pedagógica musical, de cómo enseñar algunos temas de lenguaje musical, técnica pianística a nivel inicial e interpretación para simplificar temas que suelen ser complejos al estudiante que no tiene conocimientos previos de la música.
URI : http://hdl.handle.net/11254/888
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO.pdfProyecto de grado: Lineamientos para la enseñanza integral del piano y lenguaje musical a nivel inicial para los estudiantes adultos.998,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.