Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/971
Título : Cómo incentivar el estudio del violín en niños y niñas de siete a diez años
Autor : Cajuste Triviño, Luis Ramón
Palabras clave : Docentes
Etapas de aprendizaje
Canciones didácticas
Motivación
Técnicas de digitación
Rendimiento académico
Estado emocional
Empatía
Enseñanza - aprendizaje
Fecha de publicación : 30-jun-2018
Editorial : Corporación Universitaria Adventista
Resumen : Este trabajo fue elaborado con base en mi experiencia como docente del nivel inicial de violín, en el Instituto de la Universidad Estatal de Guayaquil, en donde encontré algunas dificultades en las primeras etapas del aprendizaje del instrumento, lo que me llevó a consultar diferentes métodos y, con la experiencia de otros docentes de mi área, para encontrar dónde estaba el problema en cuanto a la desmotivación que sufren algunos niños cuando inician el estudio del violín, concordando con el mismo inconveniente. Por tal motivo, incluí en mi repertorio académico canciones didácticas infantiles que les eran familiares a mis alumnos y a sus compañeros de las mismas edades, lo que hizo que el aprendizaje sea más significativo, haciendo énfasis en la práctica del instrumento sin descuidar las técnicas y ejercicios de digitación que habitualmente se enseñan en todos los niveles, logrando un mejor rendimiento académico, mejor predisposición y esta-do emocional y aumento de auto estima, creando un ambiente de empatía entre el docente y el alumno durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.
URI : http://hdl.handle.net/11254/971
ISSN : 2027-3916
Aparece en las colecciones: No.20 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cómo incentivar el estudio del violín en niños y niñas de siete a diez años.pdfCómo incentivar el estudio del violín en niños y niñas de siete a diez años130,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.