Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/983
Título : | El arte como herramienta para la enseñanza |
Autor : | Velasco Carvajal, Pablo Fernando |
Palabras clave : | Arte Creatividad Formación Enseñanza Sensibilidad Pensamiento |
Fecha de publicación : | 14-ago-2019 |
Editorial : | Corporación Universitaria Adventista |
Resumen : | El arte es un recurso del cual la educación debe hacer uso para la formación integral de los estudiantes, debido a las bondades que brinda, por lo que es necesario vincularlo en el trabajo de las aulas. Esta forma de educación tiene como característica generar individuos creativos con la capacidad de enfrentarse exitosamente a los problemas cotidianos mediante el planteamiento de varios posibles caminos que puedan conducir a su resolución. El educar desde el arte significa dotar a los niños y jóvenes de herramientas para que estos puedan desarrollar su creatividad, ya que son varias las habilidades que este tipo de educación permite potenciar, con las cuales el individuo podrá expandir su mente y tener una percepción amplia de la realidad. Además, la práctica del arte permite que los niños y jóvenes se expresen libre-mente, lo que les será de gran ayuda para que en un futuro puedan escoger lo que verdaderamente desean ser, de una manera auténtica, permitiéndoles de esta manera realizarse como profesionales y como seres humanos. Además, el arte tiene la capacidad de formar mejores seres huma-nos debido a que mediante su práctica las personas desarrollan su sensibilidad ante todo aquello que les rodea |
URI : | http://hdl.handle.net/11254/983 |
ISSN : | 2027-3916 |
Aparece en las colecciones: | No.21 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El arte como herramienta para la enseñanza.pdf | El arte como herramienta para la enseñanza | 112,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.