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Título : Capacitación para personal prehospitalario para la atención de paciente con discapacidad auditiva
Autor : Herrera Usuga, Liseth
Vasco Suarez, Valentina
Ortíz Vargas, Lina María
Palabras clave : Personal de primer respondiente
Discapacidad auditiva
Lengua de señas
Atención de urgencias
Primeros auxilios
Corporación Universitaria Adventista
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La idea principal de este proyecto consiste en trabajar en una problemática que hoy en día no es muy considerada, la forma de comunicación y atención en emergencias que tiene el personal prehospitalario con los pacientes no oyentes. La mayoría del personal de primera respuesta no se encuentra entrenado, ni orientado a tener una perspectiva inclusiva a la hora de salir a una emergencia prehospitalaria, las personas no oyentes son una minoría que no son muy consideradas a la hora de la formación comunicacional del personal salud, así que, cuando este evento sucede, el personal salud, hace un gran esfuerzo para prestarle la atención requerida al paciente con discapacidad auditiva, aun así, no es lo ideal a la hora de enfrentarse a una emergencia donde la vida del paciente podría estar en riesgo. con esta idea se busca capacitar al personal de atención de prehospitalaria tales como bomberos, auxiliares de enfermería, técnicos y tecnólogos en atención prehospitalaria con el propósito de informar y orientar sobre las personas que tienen discapacidades auditivas. se capacitarán de tal manera que presente una mejoría en la comunicación personal pre hospitalario – paciente, derribando así la comunicación verbal y el ruido que se pueda tener en el momento de la atención al paciente, entendiendo la condición de él, y reconociendo sus signos y síntomas por medio de una buena anamnesis; con esta capacitación se quiere implementar conocimientos básicos y necesarios tales como: utilizar la lengua de señas, fotografías, dibujos y pictogramas, de manera concreta y precisa para poder realizar una buena interrogación al paciente tratando de no dejar pasar por alto ningún signo o síntoma que el quiera expresar. La inclusión, la mejoría de la comunicación, una atención idónea y optima es a lo que se aspira llegar realizando este modelo de capacitación en el personal de primera respuesta.
URI : http://localhost/xmlui/handle/123456789/1241
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Capacitación para Personal APH Para la Atención de Pacientes con Discapacidad Auditiva.pdfLa idea principal de este proyecto consiste en trabajar en una problemática que hoy en día no es muy considerada, la forma de comunicación y atención en emergencias que tiene el personal prehospitalario con los pacientes no oyentes. La mayoría del personal de primera respuesta no se encuentra entrenado, ni orientado a tener una perspectiva inclusiva a la hora de salir a una emergencia prehospitalaria, las personas no oyentes son una minoría que no son muy consideradas a la hora de la formación comunicacional del personal salud, así que, cuando este evento sucede, el personal salud, hace un gran esfuerzo para prestarle la atención requerida al paciente con discapacidad auditiva, aun así, no es lo ideal a la hora de enfrentarse a una emergencia donde la vida del paciente podría estar en riesgo. con esta idea se busca capacitar al personal de atención de prehospitalaria tales como bomberos, auxiliares de enfermería, técnicos y tecnólogos en atención prehospitalaria con el propósito de informar y orientar sobre las personas que tienen discapacidades auditivas. se capacitarán de tal manera que presente una mejoría en la comunicación personal pre hospitalario – paciente, derribando así la comunicación verbal y el ruido que se pueda tener en el momento de la atención al paciente, entendiendo la condición de él, y reconociendo sus signos y síntomas por medio de una buena anamnesis; con esta capacitación se quiere implementar conocimientos básicos y necesarios tales como: utilizar la lengua de señas, fotografías, dibujos y pictogramas, de manera concreta y precisa para poder realizar una buena interrogación al paciente tratando de no dejar pasar por alto ningún signo o síntoma que el quiera expresar. La inclusión, la mejoría de la comunicación, una atención idónea y optima es a lo que se aspira llegar realizando este modelo de capacitación en el personal de primera respuesta.4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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