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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOchoa Palacio, Mariana Isabel-
dc.contributor.authorTabares Ramírez, Laura Tatiana-
dc.contributor.authorVelásquez Correa, Sebastián-
dc.contributor.authorOrtíz Vargas, Lina María-
dc.date.accessioned2024-01-31T14:19:04Z-
dc.date.available2024-01-31T14:19:04Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://localhost/xmlui/handle/123456789/1266-
dc.description.abstractDebido a la gran problemática que presentamos en la ciudad de Medellín, “en 2020, 3.335 personas en situaciones complejas de salud mental han sido atendidas y orientadas con el fin de evitar emergencias. De este total, el 56,5 % corresponde a mujeres entre los 6 y 90 años, y 43,5 %, hombres entre los 4 y 93 años”, “el 2022, se realizaron 224.134 atenciones en salud mental”, “este código atiende diariamente entre siete y 18 urgencias de salud mental.” con relación a la complejidad y alta demanda que se tiene con la atención e interacción del código dorado, se ha tomado la decisión de crear un protocolo, el cual tiene como objetivo brindar información, prevenir y concientizar el manejo adecuado del código dorado para los T.A.P.H (tecnólogos en atención prehospitalaria). Este protocolo tendrá paso a seguir, manejo, el que debo hacer y cómo proceder para la atención adecuada para los pacientes con código dorado, (emergencias por trastornos psicológicos y situaciones que afectan la salud mental como es el caso de la conducta suicida, el consumo de sustancias psicoactivas o crisis emocionales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCódigo dorado en medicinaes_ES
dc.subjectPersonal de primer respondientees_ES
dc.subjectEnfermedades mentaleses_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectCorporación Universitaria Adventistaes_ES
dc.titleProtocolo de atención para código dorado en atención pre hospitalariaes_ES
dc.typeBookes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Atención prehospitalaria

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Protocolo de atención Código Dorado.pdfDebido a la gran problemática que presentamos en la ciudad de Medellín, “en 2020, 3.335 personas en situaciones complejas de salud mental han sido atendidas y orientadas con el fin de evitar emergencias. De este total, el 56,5 % corresponde a mujeres entre los 6 y 90 años, y 43,5 %, hombres entre los 4 y 93 años”, “el 2022, se realizaron 224.134 atenciones en salud mental”, “este código atiende diariamente entre siete y 18 urgencias de salud mental.” con relación a la complejidad y alta demanda que se tiene con la atención e interacción del código dorado, se ha tomado la decisión de crear un protocolo, el cual tiene como objetivo brindar información, prevenir y concientizar el manejo adecuado del código dorado para los T.A.P.H (tecnólogos en atención prehospitalaria). Este protocolo tendrá paso a seguir, manejo, el que debo hacer y cómo proceder para la atención adecuada para los pacientes con código dorado, (emergencias por trastornos psicológicos y situaciones que afectan la salud mental como es el caso de la conducta suicida, el consumo de sustancias psicoactivas o crisis emocionales.1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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