Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/123456789/1278
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Beleño Castellar, Rubys Alicia | - |
dc.contributor.author | Hernández Torres, Jeyni Carolina | - |
dc.contributor.author | Rangel Colmenares, Eily Gisella | - |
dc.contributor.author | Melo Romero, Erika Yamila | - |
dc.contributor.author | Palacios Vanegas, Héctor Fabián | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T13:54:55Z | - |
dc.date.available | 2024-03-05T13:54:55Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://localhost/xmlui/handle/123456789/1278 | - |
dc.description.abstract | Parece evidente el poco interés que despiertan los libros en niños, adolescentes y jóvenes; pareciera que asocian la lectura con aburrimiento o castigo, y se entregan a esta actividad más por obligación que por voluntad propia; si es posible, tratan de evitarla, como el caso de los alumnos que, para cubrir las exigencias de los exámenes sobre obras literarias, recurren a la solidaridad de los amigos que sí leen, para que estos les cuenten los argumentos. Debido a la falta de lectura, no se logra desarrollar un buen nivel de comprensión lectora (Castellanos y Guataquira, 2020), lo cual puede traer consecuencias a corto, mediano y largo plazo. A este nivel es necesario preguntar: ¿Será que en las instituciones se están utilizando estrategias adecuadas que fomenten la comprensión lectora en los niños | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Lectura y escritura | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Corporación Universitaria Adventista | es_ES |
dc.title | Estrategia metodológica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Institución Rafael Uribe Uribe | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Grado.pdf | Parece evidente el poco interés que despiertan los libros en niños, adolescentes y jóvenes; pareciera que asocian la lectura con aburrimiento o castigo, y se entregan a esta actividad más por obligación que por voluntad propia; si es posible, tratan de evitarla, como el caso de los alumnos que, para cubrir las exigencias de los exámenes sobre obras literarias, recurren a la solidaridad de los amigos que sí leen, para que estos les cuenten los argumentos. Debido a la falta de lectura, no se logra desarrollar un buen nivel de comprensión lectora (Castellanos y Guataquira, 2020), lo cual puede traer consecuencias a corto, mediano y largo plazo. A este nivel es necesario preguntar: ¿Será que en las instituciones se están utilizando estrategias adecuadas que fomenten la comprensión lectora en los niños | 3,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.