Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/123456789/1282
Título : | Propuesta de renovación de una biblioteca para la comunidad educativa de Uribia, Municipio de la Guajira en el año 2022 |
Autor : | Gaitán Álvarez, Yirley Tatiana Mendoza Martínez, Dámaris Eunice Melo Romero, Erika Yamila Palacios Vanegas, Héctor Fabián |
Palabras clave : | Etnoeducación Bibliotecas escolares Maleiwamana ( Comunidad indigena ) -- Guajira, Colombia Corporación Universitaria Adventista Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Resumen : | Los recursos literarios son de gran apoyo en los procesos de enseñanza -aprendizaje, la Ley 115 en el Artículo 141 resalta la importancia de un espacio bibliotecario que haga acompañamiento en el desarrollo investigativo de los estudiantes. Las bibliotecas no solo ayudan en la formación académica de los estudiantes, también contribuyen en el desarrollo social, fomentan canales de comunicación y la resolución de problemas, desarrolla habilidades de percepción entre otras. Por ello, se considera una problemática a nivel educativo la falta de bibliotecas en las escuelas rurales de Uribia – la Guajira, teniendo en cuenta que en la institución no tiene los recursos literarios suficientes puesto que algunos ya se encuentran desactualizados, y en estado deplorable. Se logra la renovación de la biblioteca en la institución Etnoeductiva de Maleiwamana, en la Guajira. |
URI : | https://localhost/xmlui/handle/123456789/1282 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE GRADO (1).pdf | Los recursos literarios son de gran apoyo en los procesos de enseñanza -aprendizaje, la Ley 115 en el Artículo 141 resalta la importancia de un espacio bibliotecario que haga acompañamiento en el desarrollo investigativo de los estudiantes. Las bibliotecas no solo ayudan en la formación académica de los estudiantes, también contribuyen en el desarrollo social, fomentan canales de comunicación y la resolución de problemas, desarrolla habilidades de percepción entre otras. Por ello, se considera una problemática a nivel educativo la falta de bibliotecas en las escuelas rurales de Uribia – la Guajira, teniendo en cuenta que en la institución no tiene los recursos literarios suficientes puesto que algunos ya se encuentran desactualizados, y en estado deplorable. Se logra la renovación de la biblioteca en la institución Etnoeductiva de Maleiwamana, en la Guajira. | 2,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.