Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/123456789/1282
Título : Propuesta de renovación de una biblioteca para la comunidad educativa de Uribia, Municipio de la Guajira en el año 2022
Autor : Gaitán Álvarez, Yirley Tatiana
Mendoza Martínez, Dámaris Eunice
Melo Romero, Erika Yamila
Palacios Vanegas, Héctor Fabián
Palabras clave : Etnoeducación
Bibliotecas escolares
Maleiwamana ( Comunidad indigena ) -- Guajira, Colombia
Corporación Universitaria Adventista
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Resumen : Los recursos literarios son de gran apoyo en los procesos de enseñanza -aprendizaje, la Ley 115 en el Artículo 141 resalta la importancia de un espacio bibliotecario que haga acompañamiento en el desarrollo investigativo de los estudiantes. Las bibliotecas no solo ayudan en la formación académica de los estudiantes, también contribuyen en el desarrollo social, fomentan canales de comunicación y la resolución de problemas, desarrolla habilidades de percepción entre otras. Por ello, se considera una problemática a nivel educativo la falta de bibliotecas en las escuelas rurales de Uribia – la Guajira, teniendo en cuenta que en la institución no tiene los recursos literarios suficientes puesto que algunos ya se encuentran desactualizados, y en estado deplorable. Se logra la renovación de la biblioteca en la institución Etnoeductiva de Maleiwamana, en la Guajira.
URI : https://localhost/xmlui/handle/123456789/1282
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO (1).pdfLos recursos literarios son de gran apoyo en los procesos de enseñanza -aprendizaje, la Ley 115 en el Artículo 141 resalta la importancia de un espacio bibliotecario que haga acompañamiento en el desarrollo investigativo de los estudiantes. Las bibliotecas no solo ayudan en la formación académica de los estudiantes, también contribuyen en el desarrollo social, fomentan canales de comunicación y la resolución de problemas, desarrolla habilidades de percepción entre otras. Por ello, se considera una problemática a nivel educativo la falta de bibliotecas en las escuelas rurales de Uribia – la Guajira, teniendo en cuenta que en la institución no tiene los recursos literarios suficientes puesto que algunos ya se encuentran desactualizados, y en estado deplorable. Se logra la renovación de la biblioteca en la institución Etnoeductiva de Maleiwamana, en la Guajira.2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.