Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1079
Título : El aprendizaje por simulación : una estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de la salud
Autor : Arias Franco, Tulia Inés
Cartago Beltrán, Diana Carolina
Ruíz Restrepo, Diana Inés
Jara Ramírez, Milton Andrés
Palabras clave : Métodos de enseñanza
Simulación (Educación)
Aprendizaje
Salud
Tesis y disertaciones académicas
Corporación Universitaria Adventista
Fecha de publicación : 2019
Resumen : La formación del personal en salud es muy compleja, ya que le exige al estudiante integrar de manera efectiva sus conocimientos teóricos en la práctica clínica, dentro de las estrategias encaminadas a mejorar el proceso de aprendiza, ha tomado relevancia la práctica de aprender haciendo, estrategia llamada aprendizaje por simulación. El aprendizaje por simulación es una estrategia pedagógica que ha tomado fuerza en la formación del personal de salud; los tipos de simulación más usados: alta, mediana y baja fidelidad. Esta estrategia permite al estudiante adquirir algunas competencias que les ayuda a mejorar su desempeño en la práctica clínica. En conclusión: la simulación se ha convertido en una estrategia fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje en los profesionales del área de la salud, al fortalecer la integración teórico práctica y al mejorar el desempeño del estudiante. Es considerada una estrategia pedagógica segura y eficaz para el logro de los objetivos técnicos, relacional, e intelectuales.
URI : http://hdl.handle.net/11254/1079
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Grado.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.