Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1154
Título : Factores que Afectan el Aprendizaje en los Niños con Trastorno de Discalculia
Autor : Barrera Beltrán, Jeins Steward
Castro Fuentes, Andrea Estefany
García Ramírez, Luz Celeste
Vargas Amézquita, Sonia Lucía
Pérez Pulido, Gelver
Palabras clave : Educación especial
Dificultades de aprendizaje
Niños de aprendizaje lento
Discalculia
Corporación Universitaria Adventista
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La discalculia es un trastorno que puede afectar a cualquier niño sin mirar su condición física, intelectual o financiera, y es uno de los motivos para el bajo rendimiento escolar en los niños; la discalculia afecta su aprendizaje en las matemáticas y podría afectar las otras materias debido a que pueden sentir frustración o impotencia porque algún docente, familiar o amigo le puede decir que es incapaz. hay pocas herramientas para ayudar a los maestros, que sean fáciles de comprender y les den la guía para seguir un proceso, el cual sea favorable, descriptivo y lúdico para lo que los estudiantes requieren y así dar una ruta pedagógica de aprendizaje, fácil de trabajar. Se propone nuevas formas de enseñar, tener guías, manuales, cartillas y demás herramientas que sean fáciles de abordar para entender de qué se trata y lo que deben hacer aquellos que estarán con los estudiantes con Trastorno de aprendizaje
URI : http://hdl.handle.net/11254/1154
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.