Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1158
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDurán Doria, Stefannie-
dc.contributor.authorMiranda Gómez, Elizabeth-
dc.contributor.authorMelo Romero, Erika Yamila-
dc.contributor.authorPérez Pulido, Gelver-
dc.date.accessioned2022-05-12T15:36:10Z-
dc.date.available2022-05-12T15:36:10Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11254/1158-
dc.description.abstractHay una necesidad en el ser humano de aflorar sus emociones, es así que Caffarena y Rojas (2019) afirman que la autorregulación es una destreza que se alcanza cuando se desarrollan las capacidades cognitivas, funcionando como sistema de control y regulación. Esta autorregulación está inmersa dentro de lo que se conoce como funciones ejecutivas las cuales, según Redolar (2014) ayudan al ser humano a planificar, coordinar y supervisar la conducta, Diversas investigaciones muestran en lo emocional, lo que viven o pueden llegar a vivir los niños cuando llegan al grado primero de primaria, ya sea por la transición entren preescolar y primero o por el inicio de la escolaridad, el cambio de transición a primero es un periodo decisivo para los procesos de aprendizaje en los niños, ya que, se enfrentan a una nueva rutina académica y deben adaptarse a nuevos entornos físicos y sociales. Estos cambios se pueden ver evidenciados en el comportamiento y las reacciones impulsivas que los niños manifiestan. Una de las formas de estimular el control inhibitorio es por medio de la música, ya que, ayuda a los niños a canalizar correctamente sus emociones. Este estudio, fue aplicado a los docentes de diez colegios privados adventistas del territorio nacionales_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.subjectEducación básica primariaes_CO
dc.subjectInhibición (Psicología)es_CO
dc.subjectEmociones y cogniciónes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectCorporación Universitaria Adventistaes_CO
dc.titlePrograma Musikid’s : propuesta de apoyo al proceso del control inhibitorio en niños de primero en diez colegios adventistas del territorio nacionales_CO
dc.typeBookes_CO
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18. Programa Musikid’s - PROYECTO DE GRADO.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.