Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/932| Título : | Identificar la eficacia de la estrategia pedagógica Handtevy para la atención pediátrica prehospitalaria |
| Autor : | Marrugo Puello, Teresita de Jesús Giraldo García, Carolina Medina Mesa, Adelaida |
| Palabras clave : | Formas de dosificación Urgencias pediatricas Primeros auxilios Método Handtevy |
| Fecha de publicación : | 24-oct-2018 |
| Resumen : | En la actualidad a los profesionales de la salud, de rescate y salvamento debido a la poca experiencia con los niños evitan su atención en momentos de emergencia. En una situación de emergencia, el profesional requiere actuar con rapidez de acción y realizar cálculos matemáticos, lo cual ocasiona que se olviden las dosis o los tipos de equipos que se deben utilizar acorde a las edades; esto hace que la atención se prolongue y sea más difícil manejar a los pacientes y al ser un niño el grado de estrés es mucho mayor. La investigación tiene el propósito de dar a conocer e implementar en el área de la salud, especialmente en el programa de atención prehospitalario el Método Handtevy, por medio del cual se aminora el grado de estrés debido a su pertinencia en dosificación y equipos a utilizar en pediatría |
| URI : | http://hdl.handle.net/11254/932 |
| Aparece en las colecciones: | Tecnología en Atención prehospitalaria |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| PROYECTO GRADO.pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.