Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/939
Título : | Maduración neurológica como condicionante en el proceso de enseñanza aprendizaje |
Autor : | Pérez Pulido, Gelver Vargas Amézquita, Sonia Lucía Parra Bolaños, Nicolás Oquendo Henao, Paola Albán Marín, Karen Tatiana |
Palabras clave : | Educación de niños Desarrollo cognitivo Neuroeducación Procesos de aprendizajes Corporación Universitaria Adventista |
Fecha de publicación : | 23-oct-2018 |
Resumen : | Las diferencias frente a la maduración neurológica, son una realidad muy sensible en el proceso enseñanza aprendizaje debido al desarrollo evolutivo de los niños durante la escolarización. Al madurar el niño en las distintas áreas cerebrales, obliga a los responsables de elaborar los planes curriculares a introducir signaturas adecuadas que estén en concordancia con el nivel de madurez del cerebro de los estudiantes. El estudio pretende establecer un precedente teórico y conceptual que permita evaluar los distintos enfoques en la educación, con el propósito de optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje en la población escolarizada |
URI : | http://hdl.handle.net/11254/939 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Preescolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | Trabajo de grado: Maduración neurológica como condicionante en el proceso enseñanza aprendizaje | 820,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.