Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/123456789/1309
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMelo-Romero, Erika-Yamila
dc.contributor.authorRangel-Colmenares, Eily-Gisella
dc.contributor.authorBeleño-Castellar, Rubys-Alicia
dc.contributor.authorHernández-Torres, Jeyni-Carolina
dc.date.accessioned2024-07-24T14:32:11Z
dc.date.available2024-07-24T14:32:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://localhost/xmlui/handle/123456789/1309
dc.description.abstractLa estrategia metodológica propuesta con el fin de favorecer la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado, está denominada “Read For Grow” (RFG), que significa: “Leer para Crecer”. Esta estrategia consiste en pulir el proceso de lectura de tal manera que esta conlleve de manera natural a la buena comprensión. Para esto se diseña un proceso de acompañamiento antes, durante y después de la lectura. Además, propone explicar diferentes tipos de textos escritos y gráficos, su estructura, características principales, la manera en que deben leerse y estrategias para comprenderlos. Antes de la lectura se hacen ejercicios de adaptación visual, atención y memoria, de tal manera que le permitan al niño prepararse para leer y retener con mayor precisión lo que va a leer. También se trabajan conceptos nuevos, definición de términos, sinónimos, antónimos y conocimiento previo del tema. Durante la lectura se hacen ejercicios de lectura en voz alta, en voz baja o silenciosa, lectura individual y grupal, de tal forma que se estimulen la concentración y retención en cualquiera de las circunstancias; se hacen preguntas objetivas sobre lo que está pasando en el texto y, además, permiten conocer el progreso en la fluidez de lectura de los estudiantes. Después de la lectura se socializa acerca de las ideas claves del texto, personajes principales y secundarios, conclusiones, moralejas, finales alternativos e inferencias. Para terminar, se resuelven preguntas o dudas que el texto haya generado (en caso de que las haya), se amplía el vocabulario de los estudiantes al trabajar conceptos que no tenían presentes y se evalúa de manera intrínseca la comprensión que tuvieron después de la lectura.
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEstrategias de comprensión de lecturaes_ES
dc.subjectDidáctica de la lecturaes_ES
dc.subjectEstrategias de lecturaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.titleLeer para crecer = Read For grow : cartilla del alumnoes_ES
dc.typeBookes_ES
Aparece en las colecciones: Recursos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leer para crecer. Cartilla del alumno.pdfQué es read for grow -- Manejo de la cartilla -- Adaptación visual horizontal -- Adaptación visual vertical -- Adaptación visual y de memoria -- Los textos -- El cuento -- La fábula -- El mito -- La leyenda -- El género lírico -- El poema -- La oda -- La canción -- La obra de teatro -- La noticia -- La infografía -- La historieta -- El volante -- Las etiquetas y la publicidad -- Los textos normativos -- La receta94,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.