Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/123456789/1343
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArdila Quiñonez, Yazmin Rossana
dc.contributor.authorOchoa Valencia, Friedrick
dc.contributor.authorÁlvarez Osorno, Jorge Eliécer
dc.contributor.authorTamayo Medina, Felipe
dc.date.accessioned2024-09-12T21:24:25Z
dc.date.available2024-09-12T21:24:25Z
dc.date.issued2024-09-12
dc.identifier.isbn978-628-96443-2-6
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.35997/978-628-96443-2-6
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.35997/978-628-96443-2-6
dc.description.abstractLa investigación se enfoca en la recopilación de los recursos pedagógicos utilizados actualmente para la enseñanza musical a personas con discapacidad visual. A partir de lo anterior, se realiza un análisis de las problemáticas y dificultades que existen con estos materiales. Posterior al análisis del material existente, se propone un material pedagógico para la enseñanza de lenguaje musical en el sistema Braille adaptado a las necesidades actuales de los estudiantes de nivel medio ha avanzado que cuentan con una discapacidad visual. Este material cuenta con herramientas prácticas e innovadoras como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales facilitan la comprensión de diversos elementos sonoros para las personas con discapacidad visual (Gorbunova y Voronov, 2018). Con estas herramientas los estudiantes con discapacidad que deseen presentar un examen de admisión para un pregrado en música del Área Metropolitana del Valle de Aburrá tendrán las competencias requeridas en lectura rítmica y rítmico-melódica para afrontar dicho examen.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSello Editorial Corporación Universitaria Adventistaes_ES
dc.subjectmusicografía Braillees_ES
dc.subjectdiscapacidad visuales_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectlenguaje musicales_ES
dc.subjectpregrado en músicaes_ES
dc.titleHerramientas pedagógicas para la enseñanza del lenguaje musical a personas con discapacidad visual que aspiran acceder a un pregrado en músicaes_ES
dc.typeBook chapteres_ES
Aparece en las colecciones: Capítulos de Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIBRO-Impacto y avances en investigación formativa-142-182.pdfArtículo principal4,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.