Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/123456789/1362
Título : Análisis de los impuestos al carbono y las bolsas plásticas en Colombia, Argentina y México
Autor : Santana-Moreno, Karen-Dayanna
Misas-Zuleta, Lorena
Forero-Peña, Yenny-Constanza
Bolaños-Mejía, Lina-Marcela
Gutiérrez-Villamizar, Ana-Isabel
Palabras clave : tributos
normatividad
ambiente
bolsas plásticas
carbono
Fecha de publicación : dic-2024
Editorial : Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista
Citación : Gutiérrez-Villamizar, A.-I., Bolaños-Mejía, L.-M., Santana-Moreno, K.-D., Misas-Zuleta, L., & Forero-Peña, Y.-C. (2024). Análisis de los impuestos al carbono y las bolsas plásticas en Colombia, Argentina y México. En Sello Editorial UNAC (1a ed., pp. 97–114). SEDUNAC.
Resumen : En el presente artículo se dará a conocer los diferentes impuestos ambientales que existen en los países de Colombia, Argentina y México, se encontrara una pregunta de investigación la cual será objetivo principal de la investigación por los diferentes medios buscando a partir del objetivo general y los específicos una solución detallada que sea de fácil comprensión para sus lectores.Se departirá sobre la pregunta de investigación ¿Cuál es el efecto de la tributación ambiental del impuesto al carbono y las bolsas plásticas en Colombia, Argentina y México?, de acuerdo con la problemática encontrada sobre la eficiencia de los tributos al carbono y las bolsas plásticas en los países mencionados, encontrando diferentes resultados donde se evidencia que dichos tributos establecidos en los países no reparan los efectos nocivos del desarrollo de las actividades económicas contaminantes, por lo que se analizara la normatividad de los tributos ambientales del plástico y el carbono de cada país, que aunque han sido incorporados en los países desde hace varios años no se les ha dado un manejo adecuado y la tributación por la contaminación realizada no es suficiente para reintegrar al planeta todo el daño causado. En Colombia, de acuerdo con lo informado por Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente en el año 2016, se ha disminuido la emisión de gases de efecto invernadero en un 10%, En México los gases se han reducido en un 15% de acuerdo con la publicación realizada por la agencia Internacional de Energía (IEA) y en Argentina según la ley del ambiente (LGA) y La Ley 24051 del 17 de noviembre de 1991 de Residuos Peligrosos los tributos ambientales han ayudado a reducir en un 12% la emisión de gases.
URI : https://localhost/xmlui/handle/123456789/1362
ISBN : 978-628-96443-3-3
Aparece en las colecciones: Capítulos de Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL_Experiencias en procesos contables-97-114.pdf499,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.