Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/123456789/1368
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez-Pulido, Gelver | - |
dc.contributor.author | Díaz-Zambrano, Enrique-Carlos | - |
dc.contributor.author | Sierra-Niño, Flor-Inés | - |
dc.contributor.author | Palacios-Vanegas, Héctor-Fabián | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T20:58:19Z | - |
dc.date.available | 2024-12-19T20:58:19Z | - |
dc.date.issued | 2024-12 | - |
dc.identifier.isbn | 978-628-96443-4-0 | - |
dc.identifier.uri | https://localhost/xmlui/handle/123456789/1368 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar un programa integral de acompañamiento familiar para mejorar el rendimiento académico de estudiantes de colegios adventistas de primaria en Landázuri y Barrancabermeja, Santander, abordando la relación entre apoyo familiar y desempeño académico. A nivel internacional, se ha demostrado que la participación de la familia influye positivamente en el rendimiento estudiantil, lo que motivó el diseño de esta iniciativa. Utilizando un enfoque cualitativo y el método de Investigación Acción Participativa (IAP), se trabajó directamente con familias, estudiantes y docentes para crear el programa “Familias y Escuelas Juntas para el Éxito Escolar”. Los resultados revelan que la comunicación efectiva entre la escuela y el hogar es fundamental para el éxito académico. Establecer rutinas y hábitos de estudio en casa, junto con una participación de los padres en las actividades escolares, tiene un impacto significativo en el desarrollo académico y personal de los estudiantes. Además, el contacto regular entre maestros y padres se muestra vital para el bienestar emocional y educativo de los alumnos. Estos hallazgos subrayan la importancia de fortalecer la colaboración constante entre familias y escuelas, proporcionando herramientas prácticas y fomentando estrategias efectivas para el desarrollo académico. Este modelo de acompañamiento ofrece una valiosa guía para contextos educativos similares, destacando el rol esencial de la familia en la educación y brindando una vía práctica para mejorar el rendimiento académico a través de una participación familiar comprometida y coordinada con las instituciones educativas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista | es_ES |
dc.subject | acompañamiento familiar | es_ES |
dc.subject | rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | actitud de los padres | es_ES |
dc.subject | rol de la familia | es_ES |
dc.title | El acompañamiento familiar para el rendimiento académico: plan de intervención en las escuelas de padres en los colegios adventistas de primaria de Landázurri y Barrancabermeja, Santander | es_ES |
dc.type | Book chapter | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Capítulos de Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0.0 FINAL Transformaciones educativas. Casos y estudios en Colombia-113-145.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.