Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/123456789/1368
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez-Pulido, Gelver-
dc.contributor.authorDíaz-Zambrano, Enrique-Carlos-
dc.contributor.authorSierra-Niño, Flor-Inés-
dc.contributor.authorPalacios-Vanegas, Héctor-Fabián-
dc.date.accessioned2024-12-19T20:58:19Z-
dc.date.available2024-12-19T20:58:19Z-
dc.date.issued2024-12-
dc.identifier.isbn978-628-96443-4-0-
dc.identifier.urihttps://localhost/xmlui/handle/123456789/1368-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo desarrollar un programa integral de acompañamiento familiar para mejorar el rendimiento académico de estudiantes de colegios adventistas de primaria en Landázuri y Barrancabermeja, Santander, abordando la relación entre apoyo familiar y desempeño académico. A nivel internacional, se ha demostrado que la participación de la familia influye positivamente en el rendimiento estudiantil, lo que motivó el diseño de esta iniciativa. Utilizando un enfoque cualitativo y el método de Investigación Acción Participativa (IAP), se trabajó directamente con familias, estudiantes y docentes para crear el programa “Familias y Escuelas Juntas para el Éxito Escolar”. Los resultados revelan que la comunicación efectiva entre la escuela y el hogar es fundamental para el éxito académico. Establecer rutinas y hábitos de estudio en casa, junto con una participación de los padres en las actividades escolares, tiene un impacto significativo en el desarrollo académico y personal de los estudiantes. Además, el contacto regular entre maestros y padres se muestra vital para el bienestar emocional y educativo de los alumnos. Estos hallazgos subrayan la importancia de fortalecer la colaboración constante entre familias y escuelas, proporcionando herramientas prácticas y fomentando estrategias efectivas para el desarrollo académico. Este modelo de acompañamiento ofrece una valiosa guía para contextos educativos similares, destacando el rol esencial de la familia en la educación y brindando una vía práctica para mejorar el rendimiento académico a través de una participación familiar comprometida y coordinada con las instituciones educativas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSello Editorial Corporación Universitaria Adventistaes_ES
dc.subjectacompañamiento familiares_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjectactitud de los padreses_ES
dc.subjectrol de la familiaes_ES
dc.titleEl acompañamiento familiar para el rendimiento académico: plan de intervención en las escuelas de padres en los colegios adventistas de primaria de Landázurri y Barrancabermeja, Santanderes_ES
dc.typeBook chapteres_ES
Aparece en las colecciones: Capítulos de Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0.0 FINAL Transformaciones educativas. Casos y estudios en Colombia-113-145.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.