La presente investigación fomenta los derechos, deberes y valores en los niños del barrio La Campiña de Medellín. La investigación refleja la importancia de fomentar en los niños los derechos, deberes y valores para evitar ...
Las organizaciones en Colombia, sin importar el tipo de actividad económica o forma jurídica de constitución deben cumplir diferentes obligaciones prestablecidas en las normas, en especial por la responsabilidad que surge ...
Se describe la calidad de la formación docente del Centro de Idiomas Unac. A partir de este análisis se podrán sugerir estrategias de mejoramiento del nivel de dominio del inglés y se mejorará el aporte que le hace a los ...
En la actualidad, se presenta una problemática en las instituciones educativas de carácter privado; es la falta de interés de los docentes en la actualización y formación en la normatividad educativa colombiana. El ...
Fortalecer y afianzar la formación en valores de los estudiantes de la escuela Gabriela Mistral ubicada en la vereda la Hormiga del municipio de Tame Arauca. Mediante la acción participativa, se pretende fortalecer los ...
Flórez Luna, Carlos Alberto; Tavera Wilches, Harnold; Vegara Barrios, Victor Evangelista; Chow Brandt, Zully Dayane(2014-09-13)
Este texto pretende mostrar la importancia de una formación integral basada en principios morales y espirituales que orienten al individuo hacia el desarrollo armonioso del ser, teniendo en cuenta las diferentes dimensiones ...
Jiménez Osorio, Antonio César; Sanguino Gutiérrez, Otoniel(2015-05-25)
Entendemos que la formación moral de cada persona es fundamental para el desarrollo armonioso de la sociedad, de esta forma, buscar aquellos aspectos que la afectan o impiden su normal aceptación por parte de las nuevas ...
Concepto de competencias: conjunto de características, criterios, habilidades, cualidades, destrezas aptitudes, conocimientos, disposiciones, conductas y comportamientos, posiciones y manifestaciones.
Arroyo González, Kelly Margarita; Redondo Mendoza, Ciro Ernesto(2018-05-30)
En la investigación se identifica el proceso de formación que han recibido las Madres Comunitarias en relación a la atención de niños y niñas de bajos recursos. En el nivel de formación académica la mayoría de las Madres ...
Se realiza la formulación de un plan estratégico de mercadeo orientado a la penetración de nuevos mercados con los actuales y potenciales servicios, partiendo de una investigación cuantitativa de mercados como fuente de ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de 4o grado de la I.E. Adventista de Quibdó Bolívar Escandón, es un proyecto de investigación que asegura que leer sin interpretar es lo mismo que comer sin ...
El propósito del proyecto, es fortalecer la habilidad para hablar o pronunciar correctamente las palabras en inglés, utilizando las estrategias lúdicas para lo cual se evidenciaron resultados positivos que permitieron ...
La lectura y la escritura han sido la base fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje; se interactúa con ellas en las diferentes áreas del conocimiento, buscando una mejor decodificación y comprensión de los ...
La presente fundamentación de la línea de investigación pedagogía e infancia, con ayuda del macroproyecto que se lleva al cabo en la comuna 13 se observó las problemáticas de las familias de la comuna 13 barrio La Divisa. ...
En la Programa de la Licenciatura en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Adventista, es un requisito ver la asignatura Didáctica de las Ciencias Naturales, o que permite analizar profundamente el tema del ...
En la actualidad el juego lúdico es una de las estratégias más dinámicas en el proceso de aprendizaje, por medio de él se puede adquirir conceptos, vivencias habilidades, experiencias y valores, los cuales se obtienen de ...
En esta investigación de tipo cualitativo se busca atender una situación problemática en particular: los investigadores ven con preocupación que el material de trabajo existente en la institución no tiene afinidad alguna ...
Calixto Álvarez, Edward Geovanny; Tarazona Moyano, Luis Fernando; Castro Maestre, William Alberto; Morales Cano, Yeisned; Arana Palomino, Wilson; Iglesias Ortega, Enoc(2019)
La propuesta de fortalecimiento del aprendizaje significativo mediante la integración de la fe, surgió de la necesidad del óptimo desarrollo de una educación integral para que los educandos rompan con los paradigmas de que ...