Repositorio Institucional UNAC

Espacio de inmersión lingüística : una estrategia para el aprendizaje del inglés en estudiantes del grado sexto del Colegio Adventista de Zaragoza, Antioquia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Blanco Morales, Lennis Nairobis
dc.contributor.author Rosa Valencia, Angie Paola de la
dc.contributor.author Zapata Cataño, Karen Andrea
dc.contributor.author Ruiz Gallego, Nancy Esther
dc.contributor.author Pérez Pulido, Gelver
dc.date.accessioned 2021-07-28T13:41:20Z
dc.date.available 2021-07-28T13:41:20Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11254/1034
dc.description.abstract Pertenecer a una comunidad latina que está reconociendo la globalización y la importancia del aprendizaje del idioma inglés como una oportunidad de progreso, representa un reto para quienes quieren contribuir con una visión de cambio a través de la enseñanza del inglés; idioma por excelencia para los fines de integración global y manejo del inglés. Analizando las posibles contribuciones que deben y pueden hacerse desde las escuelas, surgen inconvenientes que dificultan esta empresa, los cuales son entre otros factores, la falta de inmersión, que si bien no es estrictamente necesaria para el aprendizaje del inglés lo facilita y es completamente efectivo en términos de habilidades a adquirir. Cuando se trata de algo parcial en vez de ayudar, perjudica como lo señala Larsen, K. “Los lingüistas han indicado que la inmersión gradual no ayuda a los estudiantes a poder adaptarse como esperaban, pero los estudiantes se confunden más porque la lengua de la instrucción cambia frecuentemente”, considerando este aporte, y la situación de inmersión actual en la mayoría de las escuelas en Colombia, se hace más necesario, imperativo crear estos espacios que feliciten una relación con la lengua extranjera. Recursos que contemplan medios como las TIC´S, para cuyos usos se requieren computadores y otros dispositivos electrónicos. Si no se cuentan con estos medios y herramientas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje para los docentes y estudiantes, estarán en desventaja frente a grupos sociales que si los poseen. es_CO
dc.language.iso es es_CO
dc.subject Bilingüismo y educación es_CO
dc.subject Enseñanza del inglés es_CO
dc.subject Tecnología de la información y la comunicación (TIC) es_CO
dc.subject Corporación Universitaria Adventista es_CO
dc.subject Tesis y disertaciones académicas es_CO
dc.title Espacio de inmersión lingüística : una estrategia para el aprendizaje del inglés en estudiantes del grado sexto del Colegio Adventista de Zaragoza, Antioquia es_CO
dc.type Book es_CO


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio UNAC


Listar

Mi cuenta