Resumen:
En el proceso de aplicación de los instrumentos, se realizaron pruebas que permitieron identifica el grado de apropiación del idioma inglés. Grado tercero; se pudo evidenciar un bajo conocimiento del idioma debido a que de las diez preguntas formuladas, solo dos fueron contestadas positivamente, en el grado cuarto no fue diferente la problemática pues solo respondieron correctamente 5 preguntas y en el grado quinto, aunque su grado de conocimiento fue en cierta medida superior, no cumple con las expectativas esperadas. Es interesante saber que los estudiantes de los grados analizados, demostraron cierto interés por el idioma, pero expresaron cierta frustración con respecto a cada una de las metodologías utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes. Se recomiendan ciertas estrategias que permitan cambiar la idea de que el idioma se debe aprender de manera conductista, teniendo en cuenta la variedad de estrategias que pueden permitir una excelente apropiación del idioma al mismo tiempo en que el estudiante puede disfrutar el proceso de aprendizaje, es por ello que se han diseñado ciertas actividades bien estructuradas y direccionadas para implementarlas no solo en los niños objeto de estudio, sino que puedan ser utilizadas en las instituciones en donde se desea mejorar la imagen del inglés y el proceso de enseñanza el mismo