Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arias Franco, Tulia Inés | |
dc.contributor.author | Cartago Beltrán, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Ruíz Restrepo, Diana Inés | |
dc.contributor.author | Jara Ramírez, Milton Andrés | |
dc.date.accessioned | 2021-09-17T15:48:01Z | |
dc.date.available | 2021-09-17T15:48:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/1079 | |
dc.description.abstract | La formación del personal en salud es muy compleja, ya que le exige al estudiante integrar de manera efectiva sus conocimientos teóricos en la práctica clínica, dentro de las estrategias encaminadas a mejorar el proceso de aprendiza, ha tomado relevancia la práctica de aprender haciendo, estrategia llamada aprendizaje por simulación. El aprendizaje por simulación es una estrategia pedagógica que ha tomado fuerza en la formación del personal de salud; los tipos de simulación más usados: alta, mediana y baja fidelidad. Esta estrategia permite al estudiante adquirir algunas competencias que les ayuda a mejorar su desempeño en la práctica clínica. En conclusión: la simulación se ha convertido en una estrategia fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje en los profesionales del área de la salud, al fortalecer la integración teórico práctica y al mejorar el desempeño del estudiante. Es considerada una estrategia pedagógica segura y eficaz para el logro de los objetivos técnicos, relacional, e intelectuales. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Simulación (Educación) | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Salud | es_CO |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_CO |
dc.subject | Corporación Universitaria Adventista | es_CO |
dc.title | El aprendizaje por simulación : una estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de la salud | es_CO |
dc.type | Book | es_CO |