Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Carabalí Loboa, Yennyfer | |
dc.contributor.author | Chara Rodríguez, Yani | |
dc.contributor.author | Restrepo Chaverra, Katherine | |
dc.contributor.author | Pérez Pulido, Gelver | |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T13:31:24Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T13:31:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/1122 | |
dc.description.abstract | Las universidades con enfoque de formación por competencias, forman con mayor énfasis a sus estudiantes de enfermería en el cuidado al paciente, en la cual la segunda asignatura es la investigación permanente, tercera el inglés y por ultimo basan en la ética. En conclusión: La mayoría de los programas de enfermería de Colombia no siguen el enfoque de formación por competencias, pues de 65 universidades con programas de enfermería a nivel nacional, solo 27 de ellas se ofrecen un programa con enfoque por competencias. 2 El área del cuidado es el eje esencial de formación de los programas de enfermería destacando el cuidado neonatal, el cuidado del adulto mayor, el cuidado a la mujer y la niñez. 3 La formación por competencias exige de las universidades una constante revisión en conjunto con los centros médicos, los planes de estudio y la calidad de las prácticas de los estudiantes. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.subject | Competencias en educación superior | es_CO |
dc.subject | Formación basado en competencias | es_CO |
dc.subject | Cuidados de enfermería | es_CO |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_CO |
dc.subject | Corporación Universitaria Adventista | es_CO |
dc.title | Caracterización de la formación por competencias en los programas de enfermería en Colombia | es_CO |
dc.type | Book | es_CO |