Repositorio Institucional UNAC

Caracterización de la formación por competencias en los programas de enfermería en Colombia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Carabalí Loboa, Yennyfer
dc.contributor.author Chara Rodríguez, Yani
dc.contributor.author Restrepo Chaverra, Katherine
dc.contributor.author Pérez Pulido, Gelver
dc.date.accessioned 2021-11-03T13:31:24Z
dc.date.available 2021-11-03T13:31:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11254/1122
dc.description.abstract Las universidades con enfoque de formación por competencias, forman con mayor énfasis a sus estudiantes de enfermería en el cuidado al paciente, en la cual la segunda asignatura es la investigación permanente, tercera el inglés y por ultimo basan en la ética. En conclusión: La mayoría de los programas de enfermería de Colombia no siguen el enfoque de formación por competencias, pues de 65 universidades con programas de enfermería a nivel nacional, solo 27 de ellas se ofrecen un programa con enfoque por competencias. 2 El área del cuidado es el eje esencial de formación de los programas de enfermería destacando el cuidado neonatal, el cuidado del adulto mayor, el cuidado a la mujer y la niñez. 3 La formación por competencias exige de las universidades una constante revisión en conjunto con los centros médicos, los planes de estudio y la calidad de las prácticas de los estudiantes. es_CO
dc.language.iso es es_CO
dc.subject Competencias en educación superior es_CO
dc.subject Formación basado en competencias es_CO
dc.subject Cuidados de enfermería es_CO
dc.subject Tesis y disertaciones académicas es_CO
dc.subject Corporación Universitaria Adventista es_CO
dc.title Caracterización de la formación por competencias en los programas de enfermería en Colombia es_CO
dc.type Book es_CO


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio UNAC


Listar

Mi cuenta