Repositorio Institucional UNAC

Influencia de la experiencia de aula “Lógica matemática y programación en Scratch : un acercamiento al aprendizaje basado en el juego, en la motivación para el aprendizaje de las matemáticas, de los estudiantes de educación media de los colegios adventistas de Colombia : fase II

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Diez Berrio, José David.
dc.contributor.author Ordoñez Arango, John Alexander
dc.contributor.author Pacheco Hoyos, Mayra Andrea
dc.contributor.author Arias Muñoz, Jennifer Liseth
dc.contributor.author Saavedra Parra, Paula Andrea
dc.date.accessioned 2022-05-27T02:29:20Z
dc.date.available 2022-05-27T02:29:20Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11254/1168
dc.description.abstract Históricamente, el desarrollo del pensamiento lógico matemático ha permitido que el ser humano encuentre soluciones a muchas de sus dificultades. Sin embargo, a pesar de esa gran importancia, el desarrollo del pensamiento lógico matemático parece ser la bestia negra para los alumnos, prueba de esto son los resultados académicos en las pruebas nacionales e internacionales. Ahora bien, existen muchas causas para este bajo rendimiento, sin embargo, una de las más fuertes es la falta de motivación de los estudiantes para el aprendizaje de las matemáticas. En los colegios adventistas de Colombia se ha podido evidenciar esta falta de motivación y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes para el aprendizaje de las matemáticas, es por esta razón que desde el programa de Licenciatura en Matemáticas de la UNAC se plantea la oportunidad de liderar un proyecto de investigación que implemente la experiencia de aula “ Lógica matemática y programación en Scratch; un acercamiento al aprendizaje basado en el juego, determinando su influencia en la motivación para el aprendizaje de las matemáticas, de los estudiantes de educación media de los colegios adventistas de Colombia es_CO
dc.language.iso es es_CO
dc.subject Enseñanza de las matemáticas es_CO
dc.subject Scratch (Lenguaje de programación) es_CO
dc.subject Pensamiento matemático es_CO
dc.subject Pensamiento lógico es_CO
dc.subject Corporación Universitaria Adventista es_CO
dc.subject Tesis y disertaciones académicas es_CO
dc.title Influencia de la experiencia de aula “Lógica matemática y programación en Scratch : un acercamiento al aprendizaje basado en el juego, en la motivación para el aprendizaje de las matemáticas, de los estudiantes de educación media de los colegios adventistas de Colombia : fase II es_CO
dc.type Book es_CO


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio UNAC


Listar

Mi cuenta