Repositorio Institucional UNAC

Estrategias didácticas que facilitan el aprendizaje del inglés en niños Con TDAH, en el Colegio Técnico Agropecuario San José de Oriente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bravo Rodríguez, Amelia
dc.contributor.author Carvajal Leiva, Eunice
dc.contributor.author Chow Wilson, Toshira Sharliane
dc.contributor.author Vega Campos, María Alejandra
dc.contributor.author Ruiz Gallego, Nancy Esther
dc.contributor.author Saavedra Parra, Paula Andrea
dc.date.accessioned 2023-03-07T15:06:36Z
dc.date.available 2023-03-07T15:06:36Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11254/1211
dc.description.abstract En ocasiones se desconoce el porqué del fracaso escolar. Haciendo un análisis investigativo se logra establecer que existen diversas razones que dificultan el proceso de aprendizaje del inglés que afectan el rendimiento de algunos estudiantes. Tal y como dicen De la Cruz et al (2020), “la adquisición de un idioma es un proceso complejo, y lo es aún más para estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)”. Esta investigación se enfoca exclusivamente en los niños de cuarto y quinto primaria que sufren del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. El TDAH puede llegar a ser un poco complejo ya que requiere un enfoque efectivo para ser comprendido. Este asunto ha de ser examinado a profundidad y desde diversas perspectivas, haciendo un enfoque de su repercusión en el ámbito académico con el fin de fijar métodos sobre los cuales los docentes logren detectar las problemáticas a tiempo y puedan analizar el porqué del fracaso de algunos estudiantes, y que a su vez realicen orientaciones didácticas; con el fin de comprender el porqué de la exclusión, basados en la voz de sus protagonistas y mediante un escenario real; y que finalmente contextualicen estas cuestiones logrando una inclusión escolar para todos. es_CO
dc.language.iso es es_CO
dc.subject Educación especial es_CO
dc.subject Estudiantes con discapacidades es_CO
dc.subject Enseñanza del inglés es_CO
dc.subject Inclusión educativa es_CO
dc.subject Corporación Universitaria Adventista es_CO
dc.subject Tesis y disertaciones académicas es_CO
dc.subject Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es_CO
dc.title Estrategias didácticas que facilitan el aprendizaje del inglés en niños Con TDAH, en el Colegio Técnico Agropecuario San José de Oriente es_CO
dc.type Book es_CO


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio UNAC


Listar

Mi cuenta