Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Amaya Arias, Alemnis Iveth | |
dc.contributor.author | Meneses Martínez, María Victoria | |
dc.contributor.author | Toro Mauri, Ivonne Vermanis | |
dc.contributor.author | Chaparro Salazar, Luz Doris | |
dc.date.accessioned | 2018-12-26T13:53:34Z | |
dc.date.available | 2018-12-26T13:53:34Z | |
dc.date.issued | 2016-05-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/435 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca establecer como la conceptualización como habilidad del pensamiento favorece el aprendizaje comprensivo en los estudiantes de la etnia Wayuu. Se hace necesario, poner en práctica estrategias pedagógicas que permitan la producción de conceptos en los estudiantes para optimizar su nivel académico y además brindarles herramientas didácticas como el entorno para ayudarlos a crear conocimiento, ya que el Wayuu desde muy niño aprende en el entorno familiar, social, natural, cultural, aprovechando todo esto inherente a la cultura se logra hacer un gran proceso de cambio en el pensamiento de los niños, niñas y jóvenes Wayuu. | es_CO |
dc.subject | Educación multicultural | es_CO |
dc.subject | Educación de indígenas | es_CO |
dc.subject | Wayuu (Indígenas) | es_CO |
dc.subject | Colombia | es_CO |
dc.title | Análisis de la conceptualización como habilidad del pensamiento que facilita el aprendizaje comprensivo en los estudiantes Wayuu del grado 5 del Centro Educativo Indígena No. 3 del municipio de Maicao | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |