Repositorio Institucional UNAC

Enfoques de enseñanzas para el aprendizaje de una segunda lengua en estudiantes de primaria del Colegio Adventista Libertad de Bucaramanga

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Perea Santos, Licenia Yaneth
dc.contributor.author Loaiza Galvis, Alba Cecilia
dc.contributor.author Angulo Escobar, Gilberto Antonio
dc.contributor.author Silva Aparicio, Jessica Tatiana
dc.contributor.author Pinzón Forero, Yury Milena
dc.date.accessioned 2019-04-11T19:23:34Z
dc.date.available 2019-04-11T19:23:34Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11254/879
dc.description.abstract Conocer y analizar la efectividad de los enfoques de enseñanza empleados por los docentes del Colegio Adventista Libertad de Bucaramanga, a fin de percibir si se logran las competencias que exige el programa curricular de dicha institución Educativa. Este proyecto presenta un enfoque cualitativo y el instrumento empleado fue una ficha de observación aplicada a los docentes de Inglés para detectar el enfoque de enseñanza predominante, basado en los aspectos de los tres mas utilizados en nuestras escuelas: Natural Approach, Audio-Lingual Approach y Tital Physical Response. La población tomada para la presente investigación son los tres docentes de Inglés de básico primaria y los trecientos noventa y siete (397) estudiantes de básica primaria de primero a quinto, del Colegio Adventista Libertad de Bucargamanga. Los resultados de la presente Investigación son satisfactorios debido a la efectividad de los enfoquesde enseñanza (Audio, Lingual Approach, Natural Approach y Total Physical Responce) empleados de forma alterna por los docentes del Colegio Adventista Libertad de Bucaramanga, para la enseñanza de una segunda lengua, evidenciados en el rendimiento académico de los estudiantes de primaria en los dos primeros periodos del presente año. Se concluye que una de las formas de aplicar los enfoques de enseñanza en el aprendizaje del Inglés es desarrollar los aspectos más destacados de cada uno de ellos, disminuyendo así el porcentaje de falencias o espacios vacíos que se pueden manifestar al estar regidos por un solo enfoque de enseñanza. es_CO
dc.language.iso es es_CO
dc.subject Enseñanza del Inglés es_CO
dc.subject Educación primaria es_CO
dc.subject Colegio Adventista Libertad es_CO
dc.subject Métodos de enseñanza (Inglés) es_CO
dc.subject Bilingüismo y educación es_CO
dc.title Enfoques de enseñanzas para el aprendizaje de una segunda lengua en estudiantes de primaria del Colegio Adventista Libertad de Bucaramanga es_CO
dc.type Thesis es_CO


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio UNAC


Listar

Mi cuenta