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dc.contributor.author | Aragón Joseph, Ana Isabel Karina | |
dc.contributor.author | Botero Botero, Mariana | |
dc.contributor.author | González Ortiz, Denise | |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T22:42:40Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T22:42:40Z | |
dc.date.issued | 2017-06-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/89 | |
dc.description.abstract | El personal de enfermería no aporta un cuidado holístico y diferencial a pacientes con limitaciones auditivas teniendo en cuenta habilidades comunicativas para su atención, no obstante el gran esfuerzo del profesional para comunicarse con su paciente. Es importante resaltar que toda persona requiere una atención integral sin importar su condición o discapacidad, pero para esto es vital la comunicación, ya que a través de esta se identifican las necesidades alteradas del paciente y se realizan otras acciones propias del cuidado de enfermería, así como la evolución de la enfermedad. Se concluyó que para el desarrollo de una enfermería inclusiva, el personal de enfermería debería de aprender lenguaje lenguaje de señas | es_CO |
dc.subject | Cuidados de enfermería | es_CO |
dc.subject | Discapacidad física | es_CO |
dc.subject | Discapacidad auditiva | es_CO |
dc.subject | Lenguaje por señas | es_CO |
dc.title | Habilidades y métodos comunicativos del personal de enfermería durante el cuidado de personas con limitación auditiva | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |