Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Serna, Olga Elena | |
dc.contributor.author | Gil Sánchez, Jaquelyne | |
dc.contributor.author | Vélez Rueda, Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T22:06:34Z | |
dc.date.available | 2019-06-05T22:06:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/917 | |
dc.description.abstract | Introducción: la farmacología es fundamental para los profesionales en salud porque son ellos quienes están involucrados en el proceso de la medicación. Es una disciplina enlazada en la biología, a la matemática y a la fisiología y hace parte de la carrera de medicinas, enfermería y odontología. En la actualidad existe evidencia que reporta dificultades en la enseñanza-aprendizaje de ésta, demostrado por los vacíos conceptuales en los profesionales. Parte del problema es la persistencia de metodologías tradicionales y pasivas. Actualmente se ha propuesto nuevas estrategias educativas para mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje de la farmacología, procurando promover en el estudiante una adquisición más solidas de conocimientos y de habilidades que faciliten su desempeño profesional. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Farmacología | es_CO |
dc.subject | Administración de medicamentos | es_CO |
dc.subject | Seguridad del paciente | es_CO |
dc.title | Métodos novedosos de enseñanza en farmacología: eficacia en el aprendizaje en estudiantes de enfermería, medicina y odontología. Artículo de revisión. | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |