Resumen:
La educación sexual debe ser parte fundamental de la educación de un teólogo, ya que en su futuro como profesional guiara a su congregación, así mismo es de suma importancia para su autocuidado, quien no cuide de su cuerpo no puede enseñar a hacerlo, ya que para quienes asisten a las iglesia su pastor es modelo a seguir, confidente y guía espiritual.
En su mayoría los estudiantes de teologia a ven importante y necesario la educación en salud sexual y reproductiva, además manifestaron interés por el contenido de la encuesta, realizando diferentes preguntas acerca del significado; estos durante su formación reciben una asignatura la cual no tiene nada relacionado con estos temas y al momento de querer abordarlos en dicha clase, se crean barreras por parte de los docentes encargados. Mencionaron que hay una escasa participación en estos espacios.
Los jóvenes deben de tener una clara información de su sexualidad, para así realizar planes de vida, que tanto para ellos como sus familias son necesarias