Abstract:
Resumen (I) El objetivo principal de esta investigación es comprender la desescolarización virtual a través de las vivencias de algunas familias que realizan el home-school. Así se busca responder sobre los conocimientos acerca del estudio en
casa y el que se hace virtualmente con Griggs International Academy, incluyendo sus motivaciones, dificultades, calidad en el aprendizaje, conflictos con el inglés, su currículo, el rendimiento académico, el desarrollo de las TIC, la formación de valores y la integralidad del ser, la sociabilización y su influencia en el comportamiento, la vida espiritual, las relaciones interpersonales y familiares. (M) El enfoque que se utilizó es análisis aplicado y el tipo de investigación es etnográfica. La muestra del estudio incluyó 11 participantes, entre los 11 y 63 años, cinco de género femenino y seis de género masculino, con un nivel de educación y estrato socioeconó-mico heterogéneo. Los instrumentos que se utilizaron fueron: entrevista semiestructurada, observación participante y el software Atlas.ti. (R) Como resultado, se observó que las familias, pertenecientes a la Iglesia Adventista del Séptimo Día buscan el estudio en casa como una medida redentora para los hijos, como una preparación en conocimientos basados en el inglés, como un mejor bienestar físico, mental y espiritual en la familia. (C) La investigación permite concluir que las personas que se encuentran haciendo home-school poseen un entorno familiar más estable y tranquilo, permitiendo desarrollar habilidades con el inglés a un ritmo acorde a cada estudiante, con un conocimiento pro-fundo y un currículo cristocéntrico con excelentes resultados.